DUATLÓN

La navarra Nuria Rodríguez arranca la temporada con victoria en Basauri

Nuria ha tomado la cabeza desde el primer metro de la carrera a pie junto con la asturiana Laura Álvarez realizando las dos el primer sector de carrera a pie destacadas.

Nuria Rodríguez, primera en el pódium de Basauri.
Nuria Rodríguez, primera en el pódium de Basauri.  

Este domingo, 6 de marzo, con una mañana fría y lluviosa se ha celebrado el duatlón de Basauri. Se ha celebrado en distancia sprint (6,2km-19,9km-2,9km) , prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de duatlón 2016.

La vencedora de la prueba han sido, la navarra Nuria Rodriguez (Saltoki Trikideak) con 1:20:34 de tiempo final en categoría femenina.Nuria  ha tomado la cabeza desde el primer metro de la carrera a pie junto con la asturiana Laura alvarez realizando las dos el primer sector de carrea a pie destacadas del resto de competidoras.

Tras una rápida transición, Nuria deja a la duatleta asturiana y se marcha en solitario en el sector de ciclismo en el cual sigue aumentando la distancia.Una vez superado el sector de ciclismo solo quedaba afrontar el ultimo tramo de carrera a pie en solitario entrando como campeona en la meta de Basauri con un a ventaja de casi dos minutos sobre la segunda clasificada.

CATEGORÍA FEMENINA

1. NURIA RODRIGUEZ SANCHEZ, SALTOKI TRIKIDEAK 1:20:34.

2. LAURA ALVAREZ BEDIA, CLUB ACADEMIA CIVIL-CNSO 1:22:01.

3. ESTEFANIA GOMEZ VILLANUEVA, INDEPENDIENTE 1:22:24.

AITZIBER URKIOLA GANA EL DUATLON DE EIBAR

Eibar ha acogido, este sábado 5 de marzo su duatlón  disputado en distancia sprint (5km-19km-2.5km). La  vencedora de la prueba han sido Aitziber Urkiola (Saltoki Trikideak), con  un tiempo 1:03:43,

CATEGORÍA FEMENINA

1 URKIOLA ZENDOIA, AITZIBER SALTOKI TRIKIDEAK 1:03:43.

2 MUÑOZ LOPE, MAIALEN TOLOSALDEKO T.T. 1:04:27.

3 ARREGI SAGASTA, NEREA ANTXINTXIKA SERVIMASA T.T. 1:05:04.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nuria Rodríguez arranca la temporada con victoria en Basauri