PREMIUM  TENIS

La tenista navarra Marta Sexmilo anuncia por sorpresa que deja el tenis profesional

La navarra asegura en un comunicado que por "circunstancias" sin aclarar deja de dedicarse y de competir "como lo hacía hasta ahora".

Marta Sexmilo en un entrenamiento. Foto 948 Sports.
Marta Sexmilo en un entrenamiento. Foto 948 Sports.  

La tenista navarra María Sexmilo ha manifestado por medio de un comunicado que deja de competir a nivel profesional por "circunstancias" que no aclara. 

"Buenas tardes, Desde esta misma semana dejo de competir a nivel profesional. Las circunstancias han hecho que tenga que decidir y mi decisión es esta.

Esto no significa que deje el tenis, ni mucho menos, significa simplemente que dejo de dedicarme y de competir como lo hacía hasta ahora, tengo muy claro que el tenis es mi pasión y sin duda seguirá siendo una parte fundamental de mi vida.

El tenis es muy duro en muchos aspectos pero también es un deporte muy bonito, y a mí personalmente, me ha dado un infinito de cosas más de las que me ha quitado, hace que te formes como persona gracias a valores como el sacrificio y el trabajo diario y te hace vivir grandes experiencias. Gracias a él he vivido momentos mágicos y de los cuales nunca me olvidaré.

En esta aventura he tenido la suerte de conocer y descubrir personas increíbles y de las que en un momento así no me quiero olvidar. Gracias Maite por confiar en mí, enseñarme tanto y estar ahí ayudándome día tras día, gracias Iker, Raúl y Dani por haberme ayudado en todo lo que habéis podido el tiempo que hemos trabajado juntos, gracias Julen y Willy por ser compañeros, amigos y todo lo que ha hecho falta durante estos años.

Gracias Sara por ser la amistad más importante que me llevo de este mundo del tenis, gracias Yvonne, Alba, María y Charo por haber sido más que compañeras de viaje todo este tiempo y gracias a todos los que habéis convivido conmigo lejos de casa, habéis hecho que todo fuese más fácil y que me lleve de esta aventura recuerdos imborrables.

Por supuesto, muchísimas gracias a 948 Sports (Javier, Asier y Edu), hemos trabajado poco tiempo pero sé que os habéis dejado la piel por mí y por mi sueño, os estaré eternamente agradecida.

Gracias a Xavi Segura y a todo el Main Draw Team por lo bien que me habéis cuidado siempre. Gracias a Pablo Palacios y a Babolat por haber confiado en mí todo este tiempo.

Gracias a Jorge, Josu y todos los que integran el centro médico por haberme atendido tan bien siempre que lo he necesitado.

Gracias tambien a la RFET, Gobierno de Navarra, Fundación Miguel Indurain y Federación Navarra de Tenis (en especial a Mikel Aguirre, que siempre ha hecho por mí todo lo que ha estado en su mano)

Y por supuesto un gracias en mayúsculas para mis padres y toda mi familia y amigos, siempre habéis estado conmigo y sé que lo seguiréis estando pase lo que pase y hasta el final. Atentamente, Marta Sexmilo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tenista navarra Marta Sexmilo anuncia por sorpresa que deja el tenis profesional