• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:36

 

 
 

ATLETISMO

La navarra Maitane Melero consigue el oro en los diez mil femeninos

Se proclama nueva campeona de España de la distancia en Torrevieja, pese a que hace tres semanas se rompió el sacro en un accidente.

Maitane Melero entra vencedora en la línea de meta. @atletismoRFEA
Maitane Melero entra vencedora en la línea de meta. @atletismoRFEA

La navarra Maitane Melero ha sido la gran protagonista femenina del campeonato de España de diez mil metros. disputado este sábado en Torrevieja, al conseguir la medalla de oro con un tiempo de 33 minutos 7 segundos y 96 centésimas.

"Hace tres semanas tuve un accidente, me rompí la 5ª sacra y se truncó todo mi objetivo. Milagrosamente, gracias a los fisios, he conseguido recuperarme. Correr aquí ha sido un regalo. No me lo creo", ha asegurado tras recibir la medalla de oro.

El Campeonato de España de 10.000m (absoluto y sub23) y 5.000m (sub20 y sub18) ha regresado por todo lo alto, después de un año de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19.

El estadio de atletismo Daniel Plaza de Torrevieja ha sido testigo de un campeonato en el que se hanlogrado cinco mínimas absolutas masculinas para la Copa de Europa de Birmingham, dos mínimas femeninas sub23 y una mínima masculina sub23 para el Campeonato de Europa de Bergen, y tres mínimas femeninas sub20 para el Campeonato de Europa de Tallin.

En categoría femenina, el objetivo, además del podio, era la mínima para la Copa de Europa de Birmingham, fijada en 33:00.00. Una vez retiradas las liebres, a los 2km, Claudia Estévez se puso al frente de la prueba, hasta el km 7, cuando la maratoniana Marta Galimany, plusmarquista española de la hora en pista el pasado año, decidió atacar.

Solo tres atletas fueron capaces de seguir su cambio de ritmo: la venezolana Daniely Brea, y las españolas Maitane Melero y Meritxell Soler. Marta, Maitane y Meritxell se repartirían el podio, aunque a falta de un kilómetro la mínima de la Copa de Europa se alejaba lentamente.

A falta de 300m, la navarra, la actual subcampeona de España de 10.000 en 2019, dos veces campeona de España de 5.000, se lanzó a por la medalla de oro. Maitane Melero se proclamó campeona de España de 10.000m con 33:07.96, seguida de Marta Galimany (33:11.41) que logró su primer podio en pista y de Meritxell Soler (33:14.19).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Maitane Melero consigue el oro en los diez mil femeninos