AUTOMOVILISMO

Nani Roma reedita su triunfo en el "Rally del Circuito de Navarra"

Los navarros Leyún y Carrasco lograron un gran noveno puesto, con problemas en su Evo, que los convierte en líderes del campeonato navarro.

Joan “Nani” Roma y Alex Haro.
Joan “Nani” Roma y Alex Haro.  

El catalán Nani Roma reeditó victoria en el rally "Circuito de Navarra", segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Nani Roma y Álex Haro (Mini Proto) repitieron el triunfo del año pasado por delante de Álex Villanueva-Óscar Sánchez (Citroen DS3 R5), segundos, y de Carlos Aldecoa-Javier Goikoetxea (Ford Fiesta R5), terceros en el podio en la localidad navarra de Los Arcos, informa la página web oficial del campeonato.

El piloto catalán, ganador del Dakar, libró un bonito duelo con Xevi Pons (Mitsubishi), pero este se retiró por una avería cuando lideraba la prueba a falta de dos tramos. Alex Villanueva se sitúa como nuevo líder del campeonato nacional, que celebró su primera prueba en febrero con el "Rally Tierras Altas de Lorca". Jorge del Cid (Mitsubishi), ganador en Lorca, abandonó por una salida de carretera.

Entre los 'Dos Ruedas Motrices' la victoria fue para Javier Pardo y José Antonio Vieitez tras el abandono de José Luis Peláez en el último tramo.

La segunda plaza fue para Pablo Silva y José Murado, y la tercera para Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras.

Leyún y Carrasco, líderes del campeonato navarro

Los navarros Leyún y Carrasco lograron un gran noveno puesto, aunque con problemas en su Evo. Este resultado los convierte en líderes del campeonato navarro.

La categoría de 'Grupo N' tuvo como ganadores a Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, la categoría 'Júnior' a Javier Pardo, la 'Challenge Dmack' fue para David Rivas y Sergio Pombo, y los 'Históricos' para Agustín Álvaro, que regresaba la nacional con su Citroën BX.

El triunfo en la 'Copa Kobe Motor' correspondió a Óscar Bueno y Vanesa Fernández, por delante de Unai García y Eguzkiñe Enriquez, segundos, y de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, terceros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nani Roma reedita su triunfo en el "Rally del Circuito de Navarra"