CICLISMO

Nairo Quintana, a una sola jornada del triunfo en Romandía

Ion Izagirre, 2º en Villars-sur-Ollon, se encarama al podio de la general de la ronda suiza WorldTour y Nairo Quintana mantiene el liderato.

Foto Movistar team.
Foto Movistar team.  

Ion Izagirre, 2º en Villars-sur-Ollon, se encarama al podio de la general de la ronda suiza WorldTour y Nairo Quintana (5º), respaldado por un excelente Movistar Team -con Amador y Gorka, estelares-, conserva el amarillo a menos de 24 horas del final en Ginebra

El 70º Tour de Romandía tendrá este domingo color Movistar Team en el podio de Ginebra tras una demostración de poderío de los de Arrieta y Laguía en los 173 km de la etapa reina, un día que amaneció soleado en Conthey pero que acabó cubierto por incesante lluvia en el exigente bucle final por Villars-sur-Ollon. Las dos subidas a Barboleusaz (1ª) ofrecieron grandes alternativas estratégicas y obligaron a emplearse a fondo al cuadro telefónico, que respondió de la mejor manera posible a los intentos de desbancar a Nairo Quintana del liderato.

El ataque más peligroso vino por parte de Tejay van Garderen (BMC), quien junto al que a la postre sería vencedor de etapa Chris Froome (SKY) buscó anticipar a los grandes favoritos en el primer paso. Pese a que la diferencia llegó a rozar el minuto sobre el pelotón, reducido a apenas 30 unidades por un pelotón tirado casi siempre por los azules, una sensacional labor de Andrey Amador y Gorka Izagirre en el ascenso, la bajada sucesiva y el llano entre ambos puertos mantuvo el margen controlado con respecto al estadounidense, a 1'22" de Nairo en la general.

Pese a los mil y un intentos de Spilak (KAT) y Pinot (FDJ) -no así de Zakarin (KAT), 3º en la general-, los hombres principales llegaron juntos a meta, prácticamente encima de Froome, y Ion Izagirre se adjudicó la 2ª plaza en el sprint, lo que sumado al 3º puesto de Pinot y a las bonificaciones aupaba al de Ormaiztegi al tercer lugar de la general.

Nairo Quintana, que respondió en primera persona a algunos de los intentos y cruzó la meta en quinta plaza, no perdió nunca la templanza y está a sólo 172 kilómetros de completar un inicio de 2016 exquisito, tras la victoria en Catalunya y las terceras plazas en San Luis y País Vasco. Un éxito -general y Montaña- que, compartido con Ion -líder de los Puntos- y sus compañeros -primeros por escuadras-, sabrá seguro aún mejor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana, a una sola jornada del triunfo en Romandía