PREMIUM  CICLISMO

Nairo Quintana no tira la toalla en el Giro: "Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros"

El colombiano del equipo Movistar team afrontará este martes la etapa reina con los ascensos al Mortirolo y al Stelvio

Eusebio Unzué y Nairo Quintana. Twitter Movistar team.
Eusebio Unzué y Nairo Quintana. Twitter Movistar team.  

El corredor del Movistar team, Nairo Quintana, ha ofrecido sus impresiones en la rueda de prensa celebrada este lunes en el hotel de la escuadra telefónica con motivo de la tercera y última jornada de descanso del Giro de Italia. El colombiano iniciará los seis últimos días de carrera -comenzando por la etapa reina, este martes, entre Rovetta y Bormio (222 km), con los ascensos al Mortirolo y al Stelvio (x2)- en segunda posición, a 2'41" del líder Tom Dumoulin (SUN).

Hemos estado en estas situaciones ya varias veces; unas nos han salido bien y otras no pero siempre damos lo máximo para conseguir la victoria. Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros. El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido".

"Por nuestra parte tenemos un gran equipo y confiamos en ello para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana".

"Estoy un poco peor que antes de caerme (sonríe), pero en realidad estoy mejor de lo que podía estar por la caída. Solo fue un susto y tengo un par de golpes, pero creo que no va a afectar a mi rendimiento. Dumoulin tuvo ayer un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado más esfuerzo. Fue un gesto de todo un caballero y lo agradecemos mucho".

"Todo depende de cómo arranque la etapa. No sabemos cómo saldrá la carrera. Seguramente muchos equipos querrán filtrar a gente por delante y nosotros también tendremos que estar ahí. Pero esperamos tomar diferencias aunque no sea un final en alto. Es verdad que los rivales también tienen mucha destreza bajando, pero aún así vamos a intentar hacerlo bien e intentar sacar tiempo. No tengo más miedo en las bajadas por la caída de ayer, nunca hemos tenido problemas en los descensos".

"Seguro que hay gente que lo intenta bajando, pero creo que las diferencias estos días se van a hacer en las subidas. Mañana es una etapa muy, muy dura en la que seguramente se puede pagar también el desgaste de lo que va de Giro. Para mi sería bueno que fuera una etapa de mucho castigo, pero también hay que pensar que por delante aún habrá etapas que, aunque no lo parezca, pueden hacer más daño y todavía más diferencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana no tira la toalla en el Giro: "Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros"