PREMIUM  MONTAÑA

La Nafarroa Xtrem más salvaje con 68 kilómetros de recorrido, para el 28 de abril

Como novedad han organizado también una distancia de media maratón de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel

Participante en la Nafarroa Xtrem. Facebook NX.
Participante en la Nafarroa Xtrem. Facebook NX.  

La Nafarroa Xtrem  es un carrera de montaña que se disputará el sábado 28 de abril. Discurre por el pirineo navarro, tiene salida y meta en la localidad Navarra de Zubiri con 68 km de longitud y 4.000 metros de desnivel positivo acumulado.

El recorrido transcurre por espectaculares bosques como el de Quinto Real, cordales que separan los valles de: Esteribar, Erro, Baztán, Lanz y Anué y se hace cima en montes emblemáticos de la zona como: Adi, Saioa, Zuriain, Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

La prueba comienza con una larguísima subida al Adi entre robles, hayas y bojes, seguido por un tramo de GR bastante corredero a cierta altitud, despejada de árboles y con buenas vistas, que une Adi y Saioa por la divisoria. Tras Saioa llega Zuriain, y después una vertiginosa bajada hacia los valles del oeste, donde comienza el retorno hacia Zubiri por un terreno rompepiernas, subiendo las cimas de Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

También cuenta con su versión mediana de 34 km y 2000 metros de desnivel positivo, subiendo a Adi y bajando por el mismo hasta empezar la subida a Zotaral y una vez bajamos, llegar a meta a Zubiri.

Este año y como novedad se ha organizado también una distancia de media maratón de 21 km y 1200 metros de desnivel, que son los últimos 21 km y 1200 metros de desnivel de la carrera de 68 km.

La Ultra Trail de NX68 km comienza a las 8 horas en Zubiri, la Trail NX33 comienza a las 09:00 en Zubiri también y la media maratón comienza en Arizu a las 19:30, con bus gratuito desde Zubiri que les llevará hasta la salida. La vuelta ya es cosa de cada participante!

Una vez cerradas las inscripciones, el cambio de fecha y la consolidación de esta impresionante prueba deportiva, han hecho posible llegar a los 900 inscritos, con 400 en NX68, 350 en NX33 y 150 en NX21, además de los más de 150 voluntarios que tenemos para hacer posible que todo transcurra con totalidad armonía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Nafarroa Xtrem más salvaje con 68 kilómetros de recorrido, para el 28 de abril