• viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 12:24

 

 
 

TENIS

Nadal y Verdasco derrotan a Dinamarca

Los tenistas españoles deciden el punto decisivo de la eliminatoria por la permanencia en Copa Davis disputada en Odense.

Nadal y Verdasco. Efe.
Nadal y Verdasco. Efe.

El número uno español, Rafael Nadal, destacó la dificultad de derrotar a la pareja danesa minutos después del partido en el que él y Fernando Verdasco obtuvieron el punto definitivo para cerrar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de Copa Davis disputada en Odense (Dinamarca).

"No esperábamos ganar fácil en esta superficie ni contra un campeón de Wimbledon", declaró Nadal en alusión a Frederik Løchte Nielsen, ganador de este torneo en dobles en 2012.

Nadal habló de partido "duro" y destacó que la clave estuvo en el tercer set, cuando con 1-1, España se impuso en la muerte súbita y encarriló la victoria que se decidió en la siguiente manga.

"No hemos jugado mal, hemos hecho un partido correcto", afirmó Nadal, "muy feliz" por ganar una eliminatoria que le permitirá a España luchar la próxima temporada por el regreso al Grupo Mundial.

La pareja danesa, formada por Frederik Lochte Nielsen y Thomas Kromann, se mostró satisfecha con su partido y resaltó que demostraron que podían competir con "dos estrellas mundiales".

"Teníamos la ventaja de la superficie, ellos no parecían muy cómodos. La pelota no botaba mucho y tratamos de aprovecharlo", declaró Nielsen, quien lamentó los errores cometidos en la muerte súbita que decidió la tercera manga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal y Verdasco derrotan a Dinamarca