CICLISMO

El Movistar team de Eusebio Unzué se presenta con tres líderes y el sueño de ganar el Tour de Francia

El director navarro ha manifestado que su deseo es acudir la próxima temporada a la "grande boucle" con sus tres líderes.

<p>Presentaci&oacute;n oficial del equipo ciclista Movistar team 2018. Madrid jueves 14 de diciembre de 2017.</p>

Con tres líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como fichaje estrella, el Movistar se presentó en Madrid con el objetivo de alcanzar el sueño de ganar el Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en el palmarés al equipo que ha sido cuatro veces número 1 del Mundo y que afronta el octavo año de patrocinio con el maillot telefónico.

El navarro Eusebio Unzué, director del equipo, manifestó su intención de superar los retos anteriores y luchar por el gran sueño de alcanzar el Tour de Francia, y para ello anunció que su deseo es acudir la próxima temporada a la "grande boucle" con sus tres líderes.

"El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí , esa es la idea", señaló Unzué, acompañado del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco. La intención de Unzué a la hora de juntar tres líderes en un mismo equipo en "tratar de repartir carreras y funciones de manera equilibrada.

"Tenemos un palmarés importante, hemos ganado el Giro y la Vuelta y 4 números 1 del mundo. Trataremos de mejorar con una plantilla que nos ofrece tener a estos tres grandes corredores con el mismo maillot", señaló.

Unzué recordó que la idea siempre es mejorar el año anterior, y se refirió al infortunio de 2017, que empezó de manera "magnífica" y terminó con sabor agridulce.

"Este año íbamos camino de récord y con la caída de Alejandro en el Tour se nos endemonió el año. Hasta entonces fue muy bueno. Este año nos hemos reforzado bien y nos hace ver la temporada con optimismo", dijo.

El responsable del Movistar confirmó que Nairo Quintana debutará en Colombia en la prueba "Oro y paz", Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca y Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía.

"Pronto decidiremos los calendarios de cada uno", dijo Unzué, quien añadió como otro objetivo "luchar por el número uno mundial".

Como gran novedad se presentó el equipo femenino de Movistar, que afrontará la temporada con 10 corredores para un calendario mundial donde las aspiraciones son, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio.

"Vamos a centrarlos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para alcanzar el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar team de Eusebio Unzué se presenta con tres líderes y el sueño de ganar el Tour de Francia