PREMIUM  CICLISMO

El Movistar Team consigue la victoria por equipos en la París - Niza

Logra dos buenos resultados finales con la victoria en la clasificación por equipos y la quinta posición final individual para Ion Izagirre.

El Movistar Team celebra su éxito en la París - Niza. Cedida.
El Movistar Team celebra su éxito en la París - Niza. Cedida.  

Movistar Team reedita su triunfo por escuadras de 2014 en la ‘Carrera del Sol’ y brilla con Ion Izagirre, 5º en la general, y Jesús Herrada, nuevamente en fuga hoy y 8º en la meta de Niza

Movistar Team se marchó con buen sabor de boca de la 74ª París-Niza al lograr dos buenos resultados finales con la victoria en la clasificación por equipos y la quinta posición final individual para Ion Izagirre. 

El guipuzcoano se confirmó una vez más como esa figura de 'tercer hombre', referencia a seguir en ausencia de Quintana y Valverde, al responder hoy con bravura a los distintos movimientos en un pelotón que se vio agitado por el ataque de Contador en Peille (1ª), a 50 km de la meta en la Promenade des Anglais.

Prácticamente de salida, en un día corto -134 kilómetros-, nervioso y exigente con sus seis puertos puntuables, Jesús Herrada se filtraba por tercera vez en una fuga, grupo de hasta 22 ciclistas reducido a seis en el penúltimo puerto y aún más seleccionado en el Col d'Eze (1ª), cuando fue cazado el conquense por un ramillete de favoritos que ya había neutralizado a Contador.

El segundo movimiento de éste, junto a Porte (BMC), obligó a los Movistar Team a emplearse a fondo en busca de la etapa, que no pudieron pelear al quedarse a sólo unos pocos metros del trío encabezado por Wellens (LTS), superviviente de aquella escapada. Jesús era 8º; Ion, 10º.

La general final, de auténtico lujo, dejó a Izagirre a 37" de Thomas (SKY) y a 25" del ansiado podio, que compensaron todos sus compañeros al subirse al cajón colectivo por tercera vez en los últimos diez años (2007, 2014). Un éxito al que contribuyeron los lesionados como Lobato y Rojas, así como los entregados Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre o un Rubén Fernández que acompañó al dúo Ion-Jesús en el puerto decisivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team consigue la victoria por equipos en la París - Niza