CICLISMO

El Movistar Team confirma su equipo para disputar el Gran Premio Miguel Induráin

El ciclista murciano Alejandro Valverde estará acompañado por sus compañeros Soler, Anacona, Amador, Betancur, Castrillo y Pedrero en la carrera de Estella.

Concentración de pretemporada del equipo ciclista Movistar Team en el Castillo de Gorraiz. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de pretemporada del equipo ciclista Movistar Team en el Castillo de Gorraiz. IÑIGO ALZUGARAY  

El ciclista murciano Alejandro Valverde estará acompañado por sus compañeros del Movistar Team Soler, Anacona, Amador, Betancur, Castrillo y Pedrero este sábado en Estella.

El Club Ciclista Estella ha propuesto una modificación muy clara a un recorrido, por lo demás, estable para la 20ª edición, con su actual nombre, del GP Miguel Indurain

Ya no se acabará en el Santuario de Nuestra Señora del Puy, que a veces condicionaba el desarrollo de la prueba, a pesar de la dureza del Alto de Eraul, sino que se volverá a la más tradicional llegada del Paseo de la Inmaculada, en pleno centro de la población lizartarra.

Los 186 kilómetros de la única cita enteramente navarra del calendario se compondrán, así, de una primera parte muy suave -los 90 kilómetros iniciales- y una segunda muy exigente, con hasta diez ascensiones.

Se pasará tres veces por el Alto de Ibarra -la última, a dos kilómetros de meta-, continuación de la subida al Puy. Se subirá en dos ocasiones por Muru, justo antes de los últimos ascensos a Ibarra. Se transitará la suave ascensión a Irache nada más cruzar por última vez la meta, y la más incómoda de Arradia. 

Y como colofón, los tres altos que más dureza prolongada añaden a la prueba: Guirguillano (1ª; km 120); Lezaun (2ª; km 139) y, sobre todo, el ya citado Eraul (2ª; 3,7 km al 6%), coronado a 11 de la conclusión y tras el cual todavía se deben superar Muru e Ibarra para llegar hasta la meta de la Inmaculada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team confirma su equipo para disputar el Gran Premio Miguel Induráin