PREMIUM  CICLISMO

Mikel Nieve "súpercontento" con la "maglia azzurra" de la montaña

El navarro Mikel Nieve (Sky) llegará este domingo a Turín como rey de la montaña del Giro de Italia, tras desbancar a Cunego.

Mikel Nieve en el pódium del Giro. Efe.
Mikel Nieve en el pódium del Giro. Efe.  

El navarro Mikel Nieve (Sky) llegará este domingo a Turín como rey de la montaña del Giro de Italia, tras desbancar en dicha clasificación en la segunda etapa alpina al italiano Damiano Cunego.

"Hoy es un gran día para mi y para el equipo, Estoy supercontento por lograr la maglia azul y llegar mañana con ella a Turín", señaló el corredor navarro.

Nieve, de 32 años y con 2 triunfos de etapa del Giro en su palmarés y una en la Vuelta, luchó hasta el último puerto por la camiseta azul con el italiano Cunego. El cuarto puesto en la cima de Sant'Anna di Vinadio le llevó hasta el premio de la montaña.

"Tras la primera etapa en los Alpes vi que era posible ganar la montaña y hoy la etapa se presentó de cara, lo intenté y las cosas han salido bien. Estoy muy contento", subrayó.

Nieve completó 152 puntos de la montaña en la vigésima etapa, por 134 del italiano Damiano Cunego y 118 del colombiano Darwin Atapuma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Nieve "súpercontento" con la "maglia azzurra" de la montaña