PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El navarro Mikel Azcona alcanza el coliderato en la clasificación general del TCR Europe

El piloto de Falces ha conseguido el broche de oro a un fin de semana espectacular en el circuito de Zandvoort.

Mikel Azcona celebra la buena clasificación con su equipo.
Mikel Azcona celebra la buena clasificación con su equipo.  

El piloto navarro Mikel Azcona es colider en la clasificación general del TCR Europe. Broche de oro a un fin de semana espectacular en el circuito holandés de Zandvoort. El sábado en la previa de la qualy, Mikel y todo el equipo estuvieron haciendo diferentes configuraciones y pruebas, con muy buenas sensaciones durante toda la mañana.

Al mediodía, en la qualy, tan sólo una vuelta espectacular con neumáticos nuevos, del piloto local Van Garden quitaba a Mikel la pole. Aún así, segundo, un grandísimo resultado para la carrera del domingo.

Y aquí llegaría la primera de las enormes alegrías de este año. Una salida espectacular de Mikel lo llevaba a la primera posición después de unas duras luchas en las primeras curvas. Un safety car agrupó a todos los coches, pero Mikel reinició la carrera de manera brillante, destacándose muy rápido de sus rivales.

A partir de ahí, carrera muy seria controlando para firmar la primera victoria en este TCR Europe. En la carrera de este lunes, Mikel partía de la novena posición por la parrilla invertida y el joven piloto demostró cabeza y control en todo momento, pensando en el campeonato y más aún cuando desde el muro llegaban noticias de que Borkovic, su actual rival en el campeonato se quedaba sin puntuar.

Remontada hasta la sexta plaza y control para terminar el fin de semana como co-líderes del campeonato. Enorme trabajo de todo el equipo durante este fin de semana una vez más. Próxima cita en el mítico circuito de Spa (Bélgica) el próximo 9 y 10 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Azcona alcanza el coliderato en la clasificación general del TCR Europe