CICLISMO

El campeón Miguel Induráin, ante su nuevo reto: se concentra en Lloret de Mar para preparar la Titan Desert

El campeón de Villava ha asegurado: "La Titan es más de rodar y quien viene del ciclismo en carretera lo tiene un poco más fácil".

Miguel Induráin atiende a los aficionados antes del inicio de la XX edición del Gran Premio que lleva su nombre en Estella. IÑIGO ALZUGARAY
Miguel Induráin atiende a los aficionados antes del inicio de la XX edición del Gran Premio que lleva su nombre en Estella. IÑIGO ALZUGARAY

Una leyenda del ciclismo como es el navarro Miguel Indurain participará desde este viernes y durante todo el fin de semana en un curso en Lloret de Mar (Girona) destinado a aficionados a este deporte, a la vez que preparará su participación en la prueba internacional Titan Desert.

Según informan los organizadores de la cita gerundense, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Guitart Gold Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar, especializado en acoger a cicloturistas, Indurain formará parte de un elenco de expertos que incluye también a los franceses Sylvain Chavanel y Amaël Moinard

El ganador de las cuatro últimas ediciones de la Titan Desert, el tarraconense Josep Betalú, estará también en el curso de Lloret de Mar, que dirige el ganador de la Vuelta a España de 1991, Melcior Mauri.

Miguel Indurain aprovechará esta estancia en la Costa Brava para preparar esa prueba internacional de la que Betalú es figura y que tendrá lugar el próximo abril en Marruecos.

Indurain ha explicado que, aunque sea su primera experiencia de alto nivel en carreras de bicicletas de montaña, "la Titan es más de rodar y quien viene del ciclismo en carretera lo tiene un poco más fácil, aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación".

El navarro espera de todos modos que le enseñen a manejarse en ese tipo de situaciones y confía en la aportación de Mauri, que ejercerá de director y compañero suyo en el equipo KH7-LOGIFRIO.

Ambos ya fueron compañeros en el Banesto y, según reconoce Miguel Indurain, el de Vic (Barcelona) le insiste hace años para que se apuntara a la Titan Desert, una idea que le rondaba en la cabeza hace tiempo, aunque creía siempre "que no era el momento"

"Esta vez me ha convencido, será una nueva experiencia", ha subrayado Indurain, estrella de un curso en Lloret de Mar en el que explicará sus vivencias como profesional y sus impresiones ante la aventura que emprenderá en Marruecos.

El objetivo de todos los inscritos en esta concentración de tres días es preparar la Titan Desert y, para ellos, además de las clases teóricas, podrán pedalear con expertos de elite mundial. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón Miguel Induráin, ante su nuevo reto: se concentra en Lloret de Mar para preparar la Titan Desert