CICLISMO

Miguel Induráin, Pruden, Abrahan Olano y Pedro Horrillo, en la cuarta marcha ciclista solidaria de Wolkswagen

Se va a celebrar el domingo 1 de octubre con dos modalidades, en carretera y en bicicleta de montaña con dos recorridos.

Salida de la Marcha Cilcista Solidaria en 2016.
Salida de la Marcha Cilcista Solidaria en 2016.  

La Marcha Ciclista tendrá, al igual que el año pasado, dos modalidades: Carretera, con un recorrido de 90 kilómetros, y BTT, con dos trazados, uno largo de 60 kilómetros y otro corto de 35. El inicio de la modalidad de Carretera está previsto para el domingo 1 de octubre a las 9 horas, mientras que la BTT comenzará un cuarto de hora después, a las 9,15 horas.

Las personas interesadas en apuntarse a la Marcha Ciclista (mayores de 16 años) pueden hacerlo, con un precio de 25 euros, a través de la página web vw-navarra.es/volkswagen-navarra-solidaria/marcha-ciclista/. Al realizar la inscripción se pueden consultar los tres trazados de la prueba, adquirir el maillot oficial y aportar una donación a través de la Fila 0 habilitada. Cada participante recibirá un obsequio al recoger su dorsal.

Al terminar las pruebas se realizará la entrega de galardones, con premios para los ganadores de los tres recorridos, tanto en categoría masculina como femenina. Los seis vencedores recibirán un chequeo médico y un reloj, donados por la Clínica Universidad de Navarra y El Corte Inglés.

Tras la entrega de premios habrá un calderete, gratis para los participantes y con un precio de 5 euros para los acompañantes. También habrá una rifa solidaria, en la que se podrán ganar premios como bicicletas y cascos de ciclista, y un espacio para adquirir pinchos y bebidas solidarias. La jornada en Volkswagen Navarra se completará con un puesto de masajes para los participantes, un espacio para el lavado de bicicletas y un punto de venta de merchandising de la prueba.

Como en ediciones anteriores, varios exciclistas profesionales asistirán a la Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria. Este año, junto a los participantes de la modalidad de Carretera rodarán Miguel Induráin, Pruden Induráin, Abraham Olano y Pedro Horrillo, que una edición más apoyarán con su presencia el desarrollo de la prueba.    

La Marcha Ciclista es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen Navarra organiza y desarrolla acciones dirigidas a ayudar a diversas entidades sociales asentadas en nuestra comunidad. Entre las tres primeras ediciones de la prueba ciclista se recaudaron 89.954,23 euros, que fueron repartidos, a partes iguales, entre ADANO y Niños Contra el Cáncer.

Para hacer posible esta cuarta edición de la prueba, Volkswagen Navarra cuenta con la ayuda de dos clubes ciclistas que se encargan de los recorridos (Ermitagaña e Iturrotz), dos empresas que organizan los avituallamientos (Igoa y Patxi en los tres recorridos y Schnellecke en la meta) y una empresa que realiza el montaje y desmontaje de las principales instalaciones de la prueba (Erro y Eugui).

Por su parte, la rifa solidaria cuenta con las donaciones de Robusta, Fundación Mapfre, la Clínica Universidad de Navarra, El Corte Inglés, Volkswagen Group España Distribución, MyM, Caravanas Navarra, Conor, Larequi e Intersport Irabia La Morea, Restaurante Europa e Irisarri Land.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Induráin, Pruden, Abrahan Olano y Pedro Horrillo, en la cuarta marcha ciclista solidaria de Wolkswagen