PREMIUM  CICLISMO

Induráin se apunta a la Lebaniega Jubilar Bike, una ruta de 167 kilómetros similar a una etapa de la Vuelta a España

El deportista navarro participará como embajador y corredor en la prueba cicloturista en la que hay plazas hasta el día 26. 

Induráin, durante la presentación de la carrera en Cantabria.
Induráin, durante la presentación de la carrera en Cantabria.  

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, participará como embajador y corredor en la prueba cicloturista "Lebaniega Jubilar Bike" 2017 que se celebrará el 30 de septiembre en la localidad de Potes, dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego.

Indurain ha confirmado, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación de esta carrera, que por segunda vez consecutiva correrá la prueba corta de 106 kilómetros y, si "engaña" a un excorredor que le acompañe, también disputará la ruta de 167 kilómetros.

Aunque el recorrido de la "Lebaniega Jubilar Bike" será similar a la etapa celebrada de La Vuelta a España en territorio cántabro, Indurain ha advertido, con cierta ironía, de que la velocidad de esta carrera "será un poco menor" que la profesional, ya que tendrá un carácter "familiar".

La organización, Sportpublic, entregará a los participantes un maillot confeccionado para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego, que ha regalado hoy su gerente, Domingo Agudo, a Ramón Ruiz por su trayectoria como consejero -cargo del que será cesado mañana- y por su difusión de este tipo de eventos deportivos.

El titular de Turismo ha dicho que, de momento, ya están apuntados 700 participantes con un 80 % de inscripciones de personas que acudirán desde fuera de Cantabria y, teniendo en cuenta a sus respectivos acompañantes, se espera la llegada de unos 2.000 turistas para que disfruten de la zona lebaniega.

Además, Martín ha explicado que el objetivo del Gobierno cántabro es conseguir que los turistas recorran el Camino Jubilar Lebaniego independientemente de que sea Año Jubilar, como sucede con el de Camino de Santiago.

Ha apostillado que "ha sido un placer" servir en el Ejecutivo regional "al lado" de su compañero Ramón Ruiz.

Ruiz ha agradecido el maillot de la "Lebaniega Jubilar Bike" que le han regalado y ha destacado la disponibilidad de su Consejería por cumplir los objetivos en materia deportiva.

Las personas que deseen correr esta carrera pueden apuntarse, hasta el día 26, con un precio de inscripción de 45 euros, a los que hay que añadir 15 más para aquellos ciclistas no federados que disputen la segunda jornada.

Al final de la etapa se entregará a los ciclistas un diploma acreditativo de la marcha siendo esta de oro, plata o bronce dependiendo de la categoría y tiempo empleado, que se controlará por medio de un chip electrónico. 

INDURÁIN, TAMBIÉN EN UN TRIATLÓN

Por otro lado, la décima edición del Barcelona Triatlón, que se disputará en la ciudad condal el próximo 8 de octubre, contará la participación de la nadadora Mireia Belmonte, el ciclista Miguel Indurain y el maratoniano Abel Antón, según la organización.

En esta edición la participación de Antón, que releva a Martín Fiz, Belmonte e Indurain, será distinta a la del año pasado, ya que cada uno competirá formando equipos diferentes.

No será la primera experiencia como triatletas para estas figuras del deporte español, que ya los tres estuvieron en 2016 en Sevilla formando un mismo equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin se apunta a la Lebaniega Jubilar Bike, una ruta de 167 kilómetros similar a una etapa de la Vuelta a España