BÁDMINTON

Meritorio tercer puesto de Leire De Antonio y Paula Fernández en doble femenino Sub-13

142 jugadores participaron en el Máster de jóvenes disputado este fin de semana en el pabellón Lizarrería de Estella.

Participantes en el torneo de Bádminton jugado en Estella. Cedida.
Participantes en el torneo de Bádminton jugado en Estella. Cedida.  

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Lizarreria de Estella el Master Jóvenes Estella 8* en categorías Sub13 y Sub17. Este torneo se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Estella-Lizarrako Udala y Consejo Superior de Deportes, y la colaboración del Club Bádminton Estella y R.S.L.

Hasta la ciudad del Ega se desplazaron 142 jugadores de diferentes clubes de la geografía nacional con gran éxito de participación. Cabe destacar que en categoría sub17 esta prueba cerraba el Ránking Nacional de cara a la convocatoria de la selección española para la Medvode Cup (Eslovenia), por lo que las mejores raquetas nacionales de dicha categoría estuvieron presentes en las pistas estellicas.

Por el Club Bádminton Estella compitieron, en categoría Sub13: Leire De Antonio, Paula Echarri, Paula Fernández y Eider Yanqing Peláez. En categoría Sub17, Iñigo Echarri fue el único representante del club.

El mejor resultado de los de Estella fue el tercer puesto conseguido por la pareja formada por Leire De Antonio - Paula Fernández, quienes cayeron en la semifinal en un apretadísimo 22-20,22-20, desplegando un gran bádminton que va dejando notas de su progreso.

Paralelamente a este torneo, el Club Bádminton Estella acudió también al Master Absoluto de Solares (Cantabria), donde participaron Nelly Iriberri y Michael Jeynes. Cabe destacar el buen torneo de Nelly, obteniendo un quinto puesto tras realizar un gran último partido cayendo de forma ajustada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Meritorio tercer puesto de Leire De Antonio y Paula Fernández en doble femenino Sub-13