• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

TRIATLÓN

Más de quinientas personas participarán este sábado en una edición especial del triatlón Aritzaleku

Se trata de una prueba consolidada en Tierra Estella que este año llega a su decimoquinta edición con grandes atractivos.

Salida del triatlón Aritzaleku. Cedida.
Salida del triatlón Aritzaleku. Cedida.

Este sábado 3 de junio el Camping Aritzaleku volverá a ser testimonio de esta tradicional cita deportiva con dos distancias a disputarse: la sprint (750 metros de natación, 26 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y la olímpica (1500 metros, 40 km y 10 km).

Un intenso sábado que comenzará a las 8:30 horas con la salida del triatlón olímpico y la participación de unos 250 triatletas en la línea de salida. La prueba será, a su vez, Campeonato Navarro de Triatlón y puntuable para el Circuito Navarro de Triatlón.

Ya al mediodía, a las 13 horas, se dará la salida del triatlón en distancia sprint con 206 participantes. Una prueba que al igual que su hermana mayor, también transcurrirá por el interior y los alrededores del emblemático Embalse de Alloz, uno de los protagonistas del día.

Al término de cada prueba se realizará la entrega de trofeos de la prueba y del Campeonato de Navarra de triatlón olímpico.

Pero la XV edición de esta competición no terminará aquí ya que, el sábado por la tarde, se celebrará un triatlón de promoción de Juegos Deportivos de Navarra, que contará con más de 130 pequeños triatletas de todas las categorías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de quinientas personas participarán este sábado en una edición especial del triatlón Aritzaleku