PREMIUM  HOCKEY PATINES

Más emoción que juego en el derbi navarro de Liga Norte de Hockey sobre Patines.

Oberena e Iruña hockey empataron (2-2) en el partido disputado en la pista manguiverde. Los locales igualaron a falta de 25 segundos.

Gol de Oberena ante el Iruña hockey.
Gol de Oberena ante el Iruña hockey.  

Oberena e Iruña disputaron un emocionante derbi, que al igual que ocurrió en el partido de ida, termino en tablas y con el mismo resultado que en la primera vuelta (2-2). Los dos equipos necesitaban la victoria para mantener las posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y disputar la Copa Norte.

La primera parte fue poco vistosa, el juego fue controlado por un  Iruña que salió con más decisión y dispuso de las mejores ocasiones para terminar anotando su primer gol en el minuto 11. 

A partir del gol le faltó continuidad en el juego al  Iruña lo que permitió a Oberena estirar algo  sus líneas y poner en algún aprieto a la portería visitante. La señalización de un penalti a falta de dos minutos para la finalización del primer periodo a favor del conjunto manguiverde, pudo suponer la igualada en el marcador, pero la parada del portero del Iruña permitió a los visitantes irse al descanso con la ventaja mínima.

La segunda parte se inició con los mismos  argumentos que la primera,  y a los ochos minutos el Iruña colocaba el 0-2 en el marcador, que parecía ser un ventaja suficiente, para que el Iruña se llevase los tres puntos de Oberena.

Pero el partido entro en una fase más abierta de juego, y empezaron a sucederse oportunidades para los dos equipos y en el minuto trece conseguía Oberena en una buena jugada recortar distancias colocando el 1-2 en el marcador. Oberena pasó a controlar el partido y a los dos minutos de su gol el árbitro señalaba la 10 falta de equipo al Iruña, lo que permitía el lanzamiento de una directa al equipo local, el fallo de la directa lanzada por Oberena concedía un respiro al Iruña.

Cuando parecía definitiva la victoria visitante,  a falta de 25 segundos para la finalización, un potente lanzamiento exterior por parte del jugador oberenista, permitió el empate final en el marcador (2-2). El empate no deja contentos a ninguno de los equipos, ya que ambos necesitaban la victoria.

Por Oberena jugaron: Muñoz (portero), Elso, Otondo, Pinillos (1 gol), Usoz -cinco inicial- Latorre, Ganboa(1), Hernández, Tomas, Iriarte (portero). Entrenador: David Larumbe.

Arbitro del partido: Oliver de Esteban (Federación Navarra), sancionó con 9 faltas de equipo a Oberena y con 14 faltas de equipo y un penalti al Iruña .

Al finalizar el partido senior Oberena e Iruña disputaron el encuentro de categoría Sub23, con el resultado de Oberena 3 – Iruña H.P. 5

En Hockey Base, el viernes 19 en San Fermin Ikastola, Oberena disputó los partidos aplazados correspondientes a la 5ª jornada con los siguientes resultados:

Alevin:  San Fermin Ikastola 4- Oberena 9.

Infantil: San Fermin Ikastola 1- Oberena 10.

El domingo 21, y con anterioridad al partido de Liga Norte, Oberena y Rochapea C disputaron en el Pabellón Oberena la sexta jornada de los Campeonatos Navarros categoría  Benjamín, donde Oberena se impuso por 7 -0 a Rochapea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más emoción que juego en el derbi navarro de Liga Norte de Hockey sobre Patines.