PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Más de diez mil personas han visitado el Circuito de Navarra este fin de semana

Gran fin de semana de automovilismo en Los Arcos con las 12H Hankook Navarra y las Iberian Historic Endurance.

Salida de las 12 horas Hankook Navarra.
Salida de las 12 horas Hankook Navarra.  

Más de diez mil personas han visitado el Circuito de Navarra en Los Arcos a lo largo de un fin de semana cargado de emoción, en el que se han celebrado las 12H Hankook Navarra y las Iberian Historic Endurance.

Los vencedores de la tercera prueba de las 24H Series celebradas en Navarra han sido, en primera posición el equipo Bohemia Energy racing compuesto por los pilotos, Jiří Písařík, Josef Kral y Matteo Malucelli a los mandos del Ferrari 488 GT3.

Le han acompañado en segunda posición el equipo Car Collection Motorsport con el piloto español Isaac Tutumlu Lopez, Ali Çapan, Dirg Parhofer y Peter Schmidt pilotando un Audi R8 LMS y tercera posición el equipo PROsport Performance de Charles Putman, Charles Espenlaub y Joe Foster con un Mercedes-AMG GT3.

El sábado por la mañana se comenzó temprano con los entrenamientos libres de los Iberian Historic Endurance. Pilotos de diferentes nacionalidades participaron en este campeonato repleto de joyas automovilísticas. Seguidamente comenzaron los entrenamientos de los GTs de las 12H Hankook Navarra. A las 15:35 horas aproximadamente comenzaba la primera carrera de los Iberian Historic Endurance, y con ello, la emoción para asistentes y pilotos. 

Arrancamos el domingo con la segunda carrera de los Iberian Historic Endurance, antesala del desenlace final de las 12H Hankook Navarra siendo esta una dura carrera en la cual hemos podido ver diferentes equipos alternándose las tres primeras plazas y para más aliciente dos horas antes de finalizar la carrera apareció la lluvia cambiando totalmente las estrategias de todos los equipos rápidamente hubo un sinfín de entradas a boxes para el cambio de neumáticos y proseguir con la carrera.

A las 20:30 horas la bandera a cuadros puso punto y final a la tercera cita del campeonato internacional FIA de las 24H Series, una de las mejores competiciones que se han visto en el trazado navarro.

Cada vez más público decide acudir al circuito cercano a la localidad de Los Arcos para disfrutar en familia de actividades dinámicas y diferentes, desde asistir como espectador a las carreras como sentir la adrenalina en las tandas de karts.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de diez mil personas han visitado el Circuito de Navarra este fin de semana