PREMIUM  TENIS

Marta Sexmilo e Iñaki Montes continúan imponiendo su ley en el Campeonato Navarro Absoluto de tenis

No hubo sorpresas en la edición celebrada en la Agrupación Deportiva San Juan.

Participantes del Campeonato Navarro absoluto de Tenis. CEDIDA
Participantes del Campeonato Navarro absoluto de Tenis. CEDIDA  

La Agrupación Deportiva San Juan albergó del 20 y el 31 de agosto el Campeonato Navarro Absoluto de tenis en el que Marta Sexmilo e Iñaki Montes se alzaron con el título de campeones.

Los cuartos de final fueron muy disputados. En la parte alta del cuadro, el primer cabeza de serie, Iñaki Montes, hizo valer su condición de favorito y venció a Julen Aguirre por 6/1 6/2.

Gonzalo Martínez, por su parte, se llevó el duelo ante su compañero de club, Antonio Prat tras un apretado 6/3 5/7 7/6.

La parte baja del cuadro avanzó con la victoria de Iñaki Alcalde, que derrotó al jugador local Ibai Celada por 6/3 6/2, y con la sorpresa de la eliminación de Aleksei Nerushenko, segundo cabeza de serie, a manos de Mikel Pérez por 6/4 6/1.

En semifinales, Montes venció a Gonzalo Martínez por 6/2 6/2 y Alcalde a Mikel Pérez por 6/1 6/2. La final, entre Montes y Alcalde, se la llevó el joven tenista, recientemente proclamado Campeón de España Júnior, por 6/3 6/2. 

De esta forma, Iñaki Montes logra su tercer Campeonato Navarro Absoluto consecutivo.

El cuadro final femenino arrancaba en cuartos de final. En la parte alta del cuadro, la primera cabeza de serie, Marta Sexmilo, venció a Martina Fassio por 6/0 6/2 y Ariadna Pérez hizo lo propio con Leyre Ahechu por 6/0 6/3.

En la parte baja, la segunda cabeza de serie, Nahia Izco, venció a Lucía Ibarrola 7/6 6/2 y Leire Kniese a Marta Fernández 6/2 6/1.

En semifinales, Sexmilo venció 6/0 6/0 a Ariadna Pérez e Izco hizo lo propio con Leire Kniese tras un apretado 5/7 7/5 6/4.

En la final, cuando Sexmilo dominaba por 4/0, Izco tuvo que abandonar por lesión. Marta Sexmilo logra su octavo Campeonato Navarro Absoluto consecutivo.

El cuadro de consolación masculina fue para Gael Mateo, que se impuso en la final a Darío Trujillo por 5/4 1/4 7/2. El cuadro femenino se lo adjudicó Raquel Las Heras tras ganar en la final a su compañera de club, Marta Hernández 4/0 5/3.

Los cuadros de dobles transcurrieron sin sorpresas. Los primeros cabeza de serie de ambos cuadros, se hicieron con el título. Iñaki Montes y Eduardo Sanz vencieron en la final a Álvaro Fernández e Iker Gaztambide por 6/4 6/1.

Por su parte, Marta Sexmilo y Marta Fernández hicieron lo propio al ganar a Lucía Ibarrola y Martina Fassio 6/4 6/2.

La categoría de dobles mixtos fue para la pareja formada por Julen Aguirre y Marta Sexmilo que se deshicieron en la final de Iñaki Alcalde y Marta Fernández por un apretado 6/4 3/6 10/8.

A la entrega de premios acudieron: Miguel Pozueta, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; María Caballero, Concejala Delegada del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Mikel Irigoyen, Presidente de la Agrupación Deportiva San Juan; Antonio Prat, Presidente de la Federación Navarra de Tenis y Jon Lerxundi, Juez Árbitro del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marta Sexmilo e Iñaki Montes continúan imponiendo su ley en el Campeonato Navarro Absoluto de tenis