RUGBY

María Urtasun, primera mujer que preside la Federación Navarra de Rugby en casi cuarenta años

La pasada temporada se cerró con casi un millar de licencias de practicantes de rugby agrupados en torno a los 6 clubes que forman la federación.

María Urtasun, jugadora de La Única, nombrada presidenta de la Federación Navarra de Rugby. CEDIDA
María Urtasun, jugadora de La Única, nombrada presidenta de la Federación Navarra de Rugby. CEDIDA
La jugadora de La Única RT María Urtasun Larrat se convertirá el próximo 1 de septiembre en nueva presidenta de la Federación Navarra de Rugby, al ser su candidatura ha sido la única registrada después de que este lunes terminara el plazo para presentarse a este cargo.

María Urtasun será la primera mujer en presidir la entidad desde su fundación en 1983 y sucederá a Javier Lorente Doria, que llegó a la presidencia de la Federación en 2012 y no optaba a la reelección tras 8 años en el cargo.

Según han informado desde la Federación, la carrera deportiva de María Urtasun ha estado ligada siempre al equipo femenino de La Única, donde juega como pilier, en primera línea de melé. Con La Única ha disputado varias fases de ascenso a División de Honor femenina y también ha sido seleccionada para encuentros amistosos internacionales con la selección de Euskadi.

El proceso electoral quedó detenido en el mes de marzo por el estado de alarma provocado por el coronavirus, por lo que el relevo en la presidencia llega en el inicio de una temporada deportiva marcada por la incertidumbre de cuándo y cómo volverá la competición en un deporte de equipo y de contacto como es el rugby.

La pasada temporada se cerró con casi un millar de licencias de practicantes de rugby agrupados en torno a los 6 clubes que forman la federación: La Única RT, Iruña RC, BRT, Funes, Gigantes de Navarra y RC Rioja.

Desde su fundación, seis personas han presidido la Federación: Iñigo Doria, Rafa Olaizola, Miguel Zorraquino, Serge Gracia, Perutxo Fernández-Lascoiti y Javier Lorente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Urtasun, primera mujer que preside la Federación Navarra de Rugby en casi cuarenta años