PREMIUM  CICLISMO

La marcha LaIndurain presenta sus nuevos recorridos para recuperar zonas "un poco olvidadas"

Se celebrará el sábado 21 de julio aunque la celebración comenzará un día antes con una feria cicloturista en Villava.

Presentación de la marcha cicloturista La Induráin 2018 que se celebrará el próximo 21 de julio. CEDIDA
Presentación de la marcha cicloturista La Induráin 2018 que se celebrará el próximo 21 de julio. CEDIDA  

La marcha cicloturista 'La Induráin 2018', organizada por el club K1T, se ha presentado este martes en la sede Central del Banco de Santander de Pamplona. La prueba ciclista se celebrará el sábado 21 de julio y arrancará desde Villava, la cuna de Miguel Induráin.

La prueba tiene dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros. “El recorrido corto no es ni duro ni blando y gusta a toda la gente”, ha comentado Miguel Induráin.

La ruta larga es de 164 kilómetros de largo y está diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites. Tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros. Consta de cinco subidas, la última de las cuales merece una mención: Artesiaga consiste en una subida de 16 kilómetros y tiene vistas que nos recuerdan el Tour de Francia. “El recorrido largo es muy exigente; lo mejor es que la gente elija el ritmo que pueda y que disfruten por la pasión del ciclismo”, ha dicho Miguel Induráin.

En el acto de presentación, además del propio Miguel Induráin, han estado presentes Miguel Sabalza, organizador de la prueba (K1T), Primitivo Sánchez (Subdirector de Deportes de INDJ), Luciano Viguin (Director de zona  Banco Santander), Daniel Palacio (CEO & Founder - Tutti Pasta), Juan Fonseca Lopez-Belmonte (General Manager Enervit Spain), Mitxel Etxenike (CEO Etxenike), Felipe Hernández (Director Comercial IMQ Navarra), Gorka Echániz (Gerente Pinarello España), Alvaro Nagore (Director comercial BMW Lurauto), Antonio Lopez Gomez (Director Carrefour Pamplona), Jokin Arrasate (Director Cafenasa) y Javier Hoyos (Director Radio Pamplona Cadena Ser).

Según ha señalado el organizador de La Indurain 2018, Miguel Sabalza, “lo primero de todo quiero agradecer a todos los patrocinadores de la marcha. Sin ellos, la prueba no sería posible. Para este año, hemos cambiado el recorrido largo y vamos a recuperar unas zonas que estaban un poco olvidadas”.

El día previo a la marcha, el 20 de julio, habrá una feria de ciclismo, se realizará la recogida de dorsales, habrá conciertos y se celebrará una marcha familiar. Los actos comenzarán a las 17:30 y se prolongarán hasta más a allá de las 19:00 horas.

“El viernes tenemos una feria ciclista en Villava y se ve un ambiente muy bonito. Gracias a  todos los patrocinadores y, por supuesto, a K1T por la organización de la marcha cicloturista”, ha incidido Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La marcha LaIndurain presenta sus nuevos recorridos para recuperar zonas "un poco olvidadas"