• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:04

 

 
 

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: "He ido todo el rato detrás de Valentino sacando la lengua"

El piloto español ha sido segundo en el Gran Premio de Cataluña, por detrás de Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Marc Márquez.JAIMEOLIVARESGGPP2016
Marc Márquez. JAIMEOLIVARES.

El español Marc Márquez (Repsol Honda), que hoy ha sido segundo en el Gran Premio de Cataluña por detrás de Valentino Rossi (Movistar Yamaha), ha admitido que fue al límite para perseguir al campeón italiano.

"He podido hacer toda la carrera detrás de Valentino, pero sacando la lengua. Y, cuando haces una carrera así, tienes todos los números de no acabarla", ha declarado en rueda de prensa.

Márquez ha recordado que ayer ya advirtió de que hoy haría mucho calor y que por eso tenía claro que lo pasaría mal en carrera, especialmente para conservar el neumático delantero.

"Cuando he visto el sol y ha subido tanto la temperatura, sabía que sufriría. Había unas nubes en Montserrat que no acaban de llegar y yo estaba soplando a ver si se ponían encima del circuito como ayer, pero nada", ha bromeado.

En su intento de seguir a Rossi, Márquez casi se ha ido al suelo en varias ocasiones. El primer gran susto ha sido a mitad de la carrera: "En ese momento, he pasado por la línea de meta y he visto 'Lorenzo out' (Lorenzo, fuera), han empezado a pasar las matemáticas por mi cabeza y he visto que la segunda posición era buena".

El de Cervera se refería así al momento en que, tras la caída de Jorge Lorenzo, ha visto que lo tenía todo a favor para ser el nuevo líder del Mundial.

"Aun así, lo he intentado porque estábamos en casa, pero lo he intentado tímidamente porque veía que iba justo. Cuando he tenido el segundo gran susto, que me he ido largo porque se me ha bloqueado la rueda delantera, ahí sí he dicho: paramos, sumamos 20 puntos y salimos lideres de aquí", ha desvelado.

Tras la victoria de Rossi, la primera que consigue en el Gran Premio de Cataluña desde 2009, Marc Márquez ha ido a felicitarle, y el italiano ha aceptado el gesto.

"Nos hemos dado la mano, que es lo más importante, y al menos esto va a cambiar un poco la relación. Espero que con el tiempo, se vaya normalizando y que al menos sea una relación cordial y de respeto que es la que se tiene que tener", ha comentado al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marc Márquez: "He ido todo el rato detrás de Valentino sacando la lengua"