DEPORTES

Un lanzador de disco ha vendido la medalla de plata que ganó en Río para curar a un niño con cáncer

El polaco Piotr Malachowski ha recaudado 115.000 euros, dinero suficiente para que el pequeño Olek pueda ser tratado en una clínica en Estados Unidos.

El atleta polaco Piotr Malachowski ha subastado su medalla de plata para salvar a un niño de dos años que padece cáncer de ojo.
El atleta polaco Piotr Malachowski ha subastado su medalla de plata para salvar a un niño de dos años que padece cáncer de ojo.  

El atleta polaco Piotr Malachowski ha subastado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en lanzamiento de disco para financiar el tratamiento de un niño enfermo de cáncer. Olek, que así se llama el pequeño, podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario gracias a los más de 115.000 euros obtenidos con la subasta de la persea.

"Mi medalla de plata vale mucho más que hace una semana", ha declarado orgulloso este lanzador de disco, que en menos de cinco días ha logrado reunir el dinero necesario para ayudar al pequeño de sólo dos años. "Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas", añade este deportista.

UNA PAREJA DE EMPRESARIOS, LOS COMPRADORES DE LA MEDALLA

A final de mes, el menor va a trasladarse con su familia a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que le ayude a superar su cáncer de ojo, explica Malachowski, que también ha desvelado a los compradores de la medalla: Dominika y Sebastian Kulczyki, una pareja de empresarios.

También la familia de Olek se siente "feliz, muy feliz", como ha declarado su madre, Gosia, de quien partió la idea de contactar con el lanzador de disco a través de su perfil público en la red social Facebook, primero para felicitarle y después para pedirle ayuda.

"Yo no me lo pensé dos veces porque había que reunir el dinero cuanto antes, ya que en estos casos no se puede esperar, hay mucho en juego", asegura Malachowski. A partir de ahí el atleta puso su medalla de plata en una red social de subastas, y a los pocos días la cifra alcanzó lo necesario para el viaje a Estados Unidos y el tratamiento completo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lanzador de disco ha vendido la medalla de plata que ganó en Río para curar a un niño con cáncer