• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:24
 
 

MÁS DEPORTE

El kárate español quiere ser disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020

La selección española de este deporte está llevando a cabo una campaña a través de las redes sociales para que se considere disciplina olímpica.

La selección española de kárate en Egipto. EFE/RFEK
La selección española de kárate en Egipto. EFE/RFEK

La selección española de kárate ha lanzado una campaña en las redes sociales, en diferentes idiomas, para conseguir apoyos y que se cumpla su "sueño" de ser disciplina olímpica en Tokio 2020.

Bajo el lema 'We want to be Olympics' (queremos ser olímpicos) y la etiqueta #ESPKarateTeam, el equipo nacional quiere movilizar al mundo del deporte y a "la sociedad en general" para hacer llegar al Comité Olímpico Internacional (COI) el "deseo de millones de personas en todo el mundo" de ser disciplina olímpica, aseguran en la página web de la federación.

Este miércoles 5 (al mismo tiempo que se abren los Juegos de Río) el COI decidirá la admisión de cinco nuevos deportes para los Juegos de Tokio 2020, lo que supondría la mayor revolución del programa en varias décadas. Los aspirantes a futuras disciplinas son béisbol/softbol (considerados un único deporte, en versión masculina y femenina), kárate, surf, escalada y monopatín y parecen tener el visto bueno asegurado.

En kárate, se disputarían una prueba femenina (10) y otra masculina (10) de kata (series de movimientos) y tres pesos por sexo (total, 60) en kumite (combate).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El kárate español quiere ser disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020