• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:11

 

 
 

SOCIEDAD

Julio Alberto presenta un proyecto contra la drogadicción en Pamplona

El que fuera futbolista internacional se ha reunido este miércoles con el alcalde de la capital navarra Enrique Maya.

Julio Alberto, segundo por la izquierda, posa junto a Enrique Maya y Caballero.
Julio Alberto, segundo por la izquierda, posa junto a Enrique Maya, María Caballero y Juan Otero. Cedida.

El exfutbolista Julio Alberto se ha reunido con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para presentarle un proyecto para impulsar la prevención en materia de drogodependencias y la integración de las personas consumidoras y exconsumidoras de drogas.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, también han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y Juan Otero, representante de Tecnoseñal, la empresa que está poniendo en marcha la iniciativa.

Julio Alberto jugó con el Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y la selección española y tras su experiencia personal con el mundo de las drogas ha decidido implicarse para impulsando esta iniciativa que cuenta con el apoyo de diversas entidades, instituciones y medios de comunicación.

Para poner en marcha el proyecto se ha tenido en cuenta que la edad media en el inicio del consumo de drogas, de 14 a 16 años, y el alcance del problema, con más de 345.000 jóvenes de 14 a 18 años que en 2018 comenzaron con el consumo de alcohol, 222.000 con el del cannabis y 205.000 con el del tabaco. A los que se suma un 8% que tomó drogas de diseño, un 3% cocaína y un 2% éxtasis. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julio Alberto presenta un proyecto contra la drogadicción en Pamplona