• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:51

 

 
 

DEPORTE

Juan Peralta y Maite Oroz, mejores deportistas navarros de 2015

Los Galardones Deportivos se entregan anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas.

El ciclista navarro Juan Peralta. Foto rfec.com
El ciclista navarro Juan Peralta. Foto rfec.com

El ciclista Juan Peralta y la futbolista Maite Oroz han sido elegidos como los deportistas navarros más destacados en 2015, en las categorías masculina y femenina, según publica la web del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra también ha concedido susGalardones Deportivos, en la categoría de mejor equipo femenino, a la sección de gimnasia rítmica del Club Anaitasuna; y al mejor equipo masculino a Grupoempleo Pamplona Atlético.

Javier Lorente ha sido elegido mejor técnico, la distinción a la mejor federación ha sido para la de Rugby, Oberena ha sido designado mejor club y el Ayuntamiento de Corella ha sido galardonado por el mejor proyecto innovador.

Los Galardones Deportivos son entregados anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año. Estos reconocimientos, entregados anualmente desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

El jurado, que se ha reunido esta tarde, ha estado formado por representantes del INDJ, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación. Los galardones se entregarán este mes en un acto institucional que se celebrará en el Palacio de Navarra.

La principal novedad de esta edición ha sido la modificación de algunas categorías y la creación de una nueva. En concreto se ha desdoblado la de equipo deportivo en dos, masculino y femenino; se han unificado las de técnico/a y dirigente; y se ha creado la de mejor proyecto deportivo innovador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Peralta y Maite Oroz, mejores deportistas navarros de 2015