PREMIUM  BADMINTON

Los jóvenes del club badminton Estella alcanzan los cuartos de final del máster nacional en Alfajarín

Amaia Torralba, Stanislav Vovchenko, Juan Cantón y Ander Cubillas en categoría sub 15 consiguen los mejores resultados en Aragón.

Jugadores del club badminton de Estella en Alfajarín.
Jugadores del club badminton de Estella en Alfajarín.  

Este pasado fin de semana se celebró la prueba Máster jóvenes categoría sub 15 y sub 19 de bádminton en el Polideportivo de Alfajarín, sede habitual de torneos territoriales y liga territorial. Hasta allí se desplazaron varios jugadores del club bádminton Estella de ambas categorías con el objetivo de sumar puntos para el ranking nacional que los catapulte a puestos de clasificación directa al campeonato de España.

El torneo, clasificatorio para el Europeo junior del próximo año, congregó a los mejores jugadores del circuito nacional de categoría sub 19.

En categoría sub 15 se consiguieron resultados relevantes para el CB Estella de manos de Amaia Torralba en individual femenino que se clasificó para el cuadro principal y en cuartos de final se enfrentó a la cabeza de serie número 1, la donostiarra Ania Setién. 

Amaia, que venía de jugar buenos partidos en el grupo de liguilla, plantó cara a la jugadora de San Sebastián y aunque perdió en dos mangas, consiguió un resultado más que significativo 17-21/19-21. A punto estuvo de forzar el tercer set. Quinto puesto en individual femenino sub 15 teniendo en cuenta que A. Torralba aún es categoría sub 13.

En dobles mixto, de nuevo Amaia Torralba junto a su compañero Stanislav Vovchenko consiguieron clasificarse también para la ronda de cuartos de final; de nuevo la suerte no estuvo de su lado y volvieron a encontrarse ante la pareja número uno del ranking, los asturianos, Pelayo Pinto y Carlota Viejo. Buenísimo resultado para los estelleses que perdieron por un ajustado 21-18/21-19.

En dobles masculino, Juan Cantón y Ander Cubillas a punto estuvieron de meterse en semifinales pero cedieron en el tercer set, 21-17/18-21/21-16, ante los catalanes Iván Valenzuela y Sergi Alcalá; los fallos en el final del tercer set hicieron que el partido se decantara para los rivales. Buen nivel el demostrado por los jugadores estelleses que se trajeron otro 5º puesto.

Importante también fue el buen resultado cosechado por Mario García en el Máster Nacional Sub 17 celebrado en Gijón los días 3 y 4 de diciembre en el que consiguió dos bronces en individual masculino y doble masculino junto a Guillem Pallarés (CB Bellaterra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes del club badminton Estella alcanzan los cuartos de final del máster nacional en Alfajarín