SQUASH

Joel Eransus, de la CD Amaya, octavo clasificado en el torneo nacional sub-15

El junior navarro de solo trece años de edad, todavía estrenándose en la categoría, escalará varios puestos en el ranking nacional.

Joel Eransus en las pistas de la CD Amaya. Cedida.
Joel Eransus en las pistas de la CD Amaya. Cedida.

Joel Eransus Barber, jugador de Ciudad Deportiva Amaya con tan solo 13 años, ha obtenido el octavo puesto en el Campeonato de España de Squash Sub-15 celebrado el fin de semana del 17 y 18 de febrero en la localidad madrileña de Tres Cantos, en un evento que reunió a los mejores jugadores nacionales de la categoría.

El junior navarro alcanzó el cuadro principal, proveniente de las rondas previas, y logró eliminar en octavos de final al catalán Joan Serna, cabeza de serie número 6. En cuartos de final, cedió ante el también catalán Ignacio Fajardo, cabeza de serie número 1 y a la postre ganador del campeonato.

Con este meritorio puesto, conseguido gracias a la competitividad y progresión que ha demostrado a lo largo de todos los partidos disputados, Joel Eransus escalará varios puestos en el ranking nacional de una categoría en la que aún debe permanecer año y medio más, debido a su juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joel Eransus, de la CD Amaya, octavo clasificado en el torneo nacional sub-15