PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña y el Oberena, al asalto de los primeros puestos de la clasificación en la Liga Norte

Los de la Rochapea reciben este sábado al Gurutzeta, mientras que los manguiverdes visitan la complicada pista del Loyola vizcaíno

Partido de hockey patines Oberena - Burgos
Partido de hockey patines Oberena - Burgos  

La Liga Norte de hockey sobre patines disputará este fin de semana la novena jornada de competición. Iruña y Oberena siguen al acecho del líder Jolaseta que sigue imbatido.

Los dirigidos por Alberto Urdaniz son segundos a tres puntos de diferencia de los vizcañinos, y reciben este sábado (19,45 horas) al Gurutzeta en el pabellón de la UDC Rochapea.

Los manguiverdes se desplazan a la pista del Loyola donde jugarán este sábado (20 horas). El líder Jolaseta no jugará este fin de semaa, ya que su partido en Soria ante Laguna Negra ha sido aplazado al 8 de diciembre.

En la última jornada, el Iruña se impuso claramente en la pista del Laredo (1-13), mientras que Oberena empató en su pabellón ante el Patín Burgos (2-2).

La aspiración de Oberena de ganar al Burgos, equipo que le había derrotado siempre en los últimos años , era clara debido a alguna baja importante de los burgaleses con respecto a la temporada anterior, y de esta forma podría Oberena continuar en lo alto de la clasificación.

El comienzo del partido fue malo para Oberena, con mucho respeto a sus rivales, dejándoles jugar con demasiada tranquilidad y con bastante agarrotamiento en ataque. Así Burgos se adelantaba 0-1 en una buena jugada de ataque y conseguía el 0-2 antes del descanso en un fallo defensivo. En  la segunda parte, Oberena salió más convencido a por el partido, haciéndoles correr más a los burgaleses con un equipo con apenas un cambio. 

El 1-2 llegaría nada más comenzar el segundo tiempo y después de unas cuantas ocasiones claras de Oberena, desbaratadas por el portero del Burgos,  llegaría el empate a falta de pocos minutos para el final del partido. En  esta última fase del partido, habría ocasiones para los dos equipos que podrían haber decantado el partido para cualquiera de ellos, por lo que podemos decir que el empate fue un resultado justo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña y el Oberena, al asalto de los primeros puestos de la clasificación en la Liga Norte