HOCKEY PATINES

Jornada brillante para Iruña y Oberena con dos victorias a domicilio en la Liga Norte

Los dos equipos navarros han conseguido amplias victorias en las pistas del vizcaínas del Santutxu (1-9) y del Gurutzeta (2-7).

Partido Iruña hockey - Oberena. MIGUEL OSÉS.
Partido Iruña hockey - Oberena. MIGUEL OSÉS.  

La jornada 21ª de la Liga Norte de hockey sobre patines ha resultado muy positiva para el Iruña hockey y el Oberena, los dos representantes navarros en la competición.

El Iruña hockey de Julio Pérez mantiene el liderato de la Liga con 57 puntos, después de superar este domingo al Santutxu (1-9) en la pista vizcaína. Los de la Rochapea se han llevado los puntos con facilidad después de llegar al descanso con ventaja de 1-5 y rematar la segunda parte hasta el 1-9 final.

Los goleadores navarros han sido Asier Vergara (3 goles), Jordi Jurado (2), Lisandro Jofre (2), Daniel Gordoa y Julen Torrens. por el equipo local ha marcado Yeray Pérez.

El Oberena de David Larunbe también se ha llevado los tres puntos en su desplazamiento a la pista del Gurutzeta (2-7) en la tarde del sábado y mantiene el tercer puesto con  45 puntos. Los manguiverdes no lo han tenido fácil en la primera parte, que ha comenzado con ventaja local de 1-0 y 2-1.

No obstante, al descanso ya le habían dado la vuelta al resultado con el 2-3. En la reanudación han sentenciado el partido hasta llegar al 2-7 final. Los goleadores oberenistas han sido Xabier Otondo (5 goles), Javier Elso y Iosu Urroz. por parte local han marcado Eneko Arteagoitia y Juan Gorostiza.

La próxima jornada de liga se jugará el sábado 3 de marzo. El Iruña hockey recibirá al Translop Alcañiz a las 18,45 horas en el pabellón de la UDC Rochapea. El Oberena jugará también el sábado 3 de marzo a las 20,30 horas ante el Aurrerá de Vitoria en el pabellón manguiverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada brillante para Iruña y Oberena con dos victorias a domicilio en la Liga Norte