HOCKEY PATINES

Iruña hockey y Oberena quieren resarcirse este fin de semana ante Laguna Negra y Santuchu en la Liga Norte

Los dos equipos navarros buscan la victoria para acercarse al líder de la categoría, el imbatido Jolaseta de Bilbao.

El Oberena se enfrentó al líder de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.
El Oberena se enfrentó al líder de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.

Ya está en marcha la 18ª jornada de la Liga Norte, donde los dos equipos navarros, Iruña hockey patines y Oberena, buscan quitarse la espina de las dos últimas derrotas.

El Iruña perdió claramente en la pista del Urdaneta (8-5) y el Oberena también cayó (2-3) en la pista manguiverde ante el Jolaseta. Los de David Larumbe estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero los bilbaínos se llevaron los puntos y suman ya quince victorias en otras tantas jornadas.

El Iruña hockey patines abrirá la jornada este sábado (19,45 horas) en la pista del pabellón de la UDC Rochapea ante el Laguna Negra. Los de Soria tan solo han sumado dos victorias y un empate hasta el momento.

Los navarros parten como claros favoritos y quieren recuperar el segundo puesto de la clasificación general. El equipo dirigido por Luis Osés es tercero con 37 puntos, a tres del Urdaneta.

Por su parte, el Oberena jugará este domingo (12,30 horas) en la pista del Santuchu, que es octavo con veinte puntos. Los dirigidos por David Larumbe quieren recuperar los puntos que se llevó el Jolaseta de Pamplona el último fin de semana.

El primer objetivo es alcanzar la cuarta plaza, que ocupa el Loyola Indauchu a tres puntos de distancia, y que da acceso a jugar la Copa Norte. Los manguiverdes son sextos en este momento, pero su diferencia de goles general (+62) dice que están en condiciones de competir con los mejores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña hockey y Oberena quieren resarcirse este fin de semana ante Laguna Negra y Santuchu en la Liga Norte