• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

HOCKEY PATINES

Iruña hockey empata en Bilbao y es segundo en la Liga Norte

El equipo dirigido por Alberto Urdaniz merece los tres puntos ante el Loyola y se coloca en la zona alta.

El Iruña hockey patines juega en el pabellón de la UDC Rochapea.
El Iruña hockey patines se trajo un punto de Bilbao.

La salida a Bilbao era complicada. Todos los años el equipo vizcaíno le roba algún punto al Iruña. Un empate que se dio por bueno esta vez (2-2), aunque con las ocasiones falladas el Iruña hockey patines pudo ganar el partido.

El empate del Iruña en casa del Loyola Indautxu, no es un mal resultado, pero quizá no fue el resultado más justo. Las ocasiones falladas sobre todo en la primera mitad y el mandar a los locales por dos ocasiones a la línea de falta directa, forma con la que se consiguieron los goles del Loyola, impidieron la victoria de los navarros.

El Iruña no fue en ningún momento por detrás en el marcador y el trabajo defensivo fue de lo mejor de la temporada, aunque el encuentro no estuvo tan controlado como en otras ocasiones, Joseba en la portería atajaba las pocas llegadas locales. terminando la primera mitad con empate a 0 aunque los navarros dejaron de empujar por dos ocasiones la pelota en la línea de gol.

El Iruña se adelantaba por primera vez en el minuto 7 de la segunda mitad, pero enseguida la decima falta de equipo hacia que el Loyola empatase. Los navarros se volvieran a adelantar al minuto del 1-1. El partido parecía controlado por parte del Iruña y sin problemas de faltas, pero un error en ataque hizo cometer una nueva falta directa. Loyola aprovechó para marcar en el rechace para poner el definitivo 2-2 a falta de 5 minutos para el final.    

Aun con el empate ante el Loyola los navarros del Iruña se aúpan al segundo puesto, detrás del Jolaseta que cuenta sus partidos por victorias.

Ficha Técnica:

U. D. LOYOLA: Aragón, González (2), Urdangarain, Del Hierro, Arrese, –cinco inicial-, García, Elizondo, Eraña, Martin, Fernández (P.S.).
Ocho faltas cometidas. Dos faltas directas lanzadas y una materializada.

IRUÑA HOCKEY PATINES: Senosiain, Leache, Jofre (1), Munarriz (1), González, –cinco inicial-, Oses, Lucas, Maestro, Presas, Erro (P.S.).
Doce faltas cometidas. Una falta directa lanzadas y fallada .

El equipo Sub-23 del Iruña Hockey, en un muy mal partido, fue incapaz de plantarle cara al Loyola en su primer partido de Liga y sucumbió por 10-4 ante un equipo que demostró su superioridad durante todo el encuentro. Cabe destacar dos debuts en el equipo, la incorporación del junior proveniente de Jolaseta y el debut de un jugador de la UDC Rochapea, convirtiéndose en el primer jugador de la joven escuela del barrio pamplonés que debuta con el Iruña.

Los equipos de la UDC Rochapea se impusieron este sábado en dos categorías al Stadium Casablanca y empataron los más pequeños. Los encuentros que se disputaron en las instalaciones de la sociedad ante el equipo maño fueron muy disputados y como siempre hay que destacar a esos enanos que poco a poco comienzan a rodar por las pistas del club.

Alevín        UDC Rochapea - Stadium Casablanca    6-3.
Benjamín     UDC Rochapea - Stadium Casablanca    9-3.
Prebenjamín    UDC Rochapea - Stadium Casablanca    6-6.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña hockey empata en Bilbao y es segundo en la Liga Norte