PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña hockey se apunta el primer derbi navarro de la OK Bronce Liga Norte, ante Oberena

Oberena 2
6 Iruña hockey

El equipo dirigido por Julio Pérez mantiene el liderato del grupo B con tres victorias.

Partido entre Oberena e Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido entre Oberena e Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

La OK Bronce Liga Norte ha cerrado este domingo la tercera jornada de liga con el derbi navarro entre Oberena e Iruña hockey (2-6) en el pabellón manguiverde, mientras que el Lagunak se impuso este sábado (1-8) al Laredo en Cantabria.

El partido de la jornada en el hockey navarro se ha disputado a las 12,30 horas y ha finalizado con una amplia victoria del equipo dirigido por Julio Pérez, aunque ha sido más igualado de lo que indica el marcador final. A las 10,30 horas se ha jugado el derbi entre los dos equipos de categoría sub-23, que ha terminado también con triunfo del Iruña (1-9).

Los goles del derbi "grande" han sido marcados por el oberenista Xabier Otondo (2), mientras que por el Iruña hockey han marcado Asier Vergara (2), Jordi Jurado (2) y Lisandro Jofre (2).

Ha comenzado el partido con un tanto del Oberena (1-0) que dirige David Larumbe, pero los de la Rochapea le han dado la vuelta al descanso (1-2), con goles de Vergara y Jofre. En la reanudación, Vergara y Jurado han puesto el 1-4 en apenas un minuto de diferencia.

Otondo ha colocado el 2-4 para los manguiverdes cuando faltaban dos minutos y medio, pero Jurado y Jofre han marcado dos nuevos tantos a falta de solo medio minuto para el final del partido (2-6).

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez ha conseguido este sábado la primera victoria de la temporada al superar al Laredo (1-8) a domicilio, con goles de Enrique Bayo (3), Xabier Ancín (2), Asier Zabalegui Lander Telletxea y Lucas Jauregui.

La próxima jornada de liga tendrá los siguientes partidos para el sábado 27 de octubre: a las 17,30 horas, Lagunak - Santutxu en Barañáin. A las 19 horas, Iruña hockey - Jolaseta B en el pabellón de la UDC Rochapea. El domingo 28 será el turno de Oberena que jugará como local, de nuevo, ante el Mundaiz donostiarra a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey se apunta el primer derbi navarro de la OK Bronce Liga Norte, ante Oberena