CICLISMO

El navarro Imanol Erviti achaca al viento su puesto número 33 en la prueba de fondo en carretera

Fue el único español que finalizó la prueba de fondo en carretera este domingo en los Mundiales de Doha, 

Imanol Erviti, centro, con la camiseta de la selección española. Efe.
Imanol Erviti, centro, con la camiseta de la selección española. Efe.  

El ciclista navarro Imanol Erviti, el único español que finalizó la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Doha, en el puesto trigésimo tercero, achacó al viento su discreto resultado.

"Las carreras con viento son así, te pueden dar mucho y quitar muchísimo muy rápido", explicó a EFE al concluir la prueba que ganó el eslovaco Peter Sagan. "Estar en bici por el desierto no es fácil y pasa factura", añadió.

"He dado lo mejor de mí, he intentado hacer las cosas lo mejor posible, la verdad es que no ha sido fácil (...) hay que estar satisfecho cuando uno lo da todo", señaló.

Asimismo, dijo que la carrera fue difícil para el grupo en general, a pesar de ser "gente muy buena para este tipo de recorrido con viento". "Nos hubiera gustado estar más adelante", destacó.

"Las expectativas de España eran salvar la primera parte de la carrera para tener opciones hasta el final, pero no lo hemos conseguido", reconoció Erviti.

El resto del equipo español no pudo finalizar la carrera y atrás se quedaron Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Francisco Ventoso, Luis Ángel Mate, Carlos Cuesta, Omar Fraile, Juan José Lobato y Diego Rubio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Imanol Erviti achaca al viento su puesto número 33 en la prueba de fondo en carretera