PREMIUM  AIZKOLARIS

El navarro Iker Vicente se queda a solo 19 segundos de la victoria en el frontón Labrit

 En una emocionante final, en la que hubo incertidumbre hasta el final en medio de un magnífico ambiente en el Labrit.

Campeonato de aizkolaris con hachas en el Labrit. MIGUEL OSÉS.
Campeonato de aizkolaris con hachas en el Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Aitzol Atutxa ya es pentacampeón de Euskadi. El aizkolatri de Dima se impuso por 19 segundos al navarro Iker Vicente en la final disputada en el frontón Labrit de Pamplona para lograr su quinta txapela consecutiva y reclamar su sitio entre los mejores de la historia de este deporte.

Al igual que el año pasado en la final disputada en Donostia, en la que el vizcaíno superó por 18 segundos de diferencia al de Otsagabia, Atutxa tuvo que sufrir para revalidar su txapela. Un segundo más que entonces ha sacado esta vez en una emocionante final, en la que hubo incertidumbre hasta el final en medio de un magnífico ambiente en el Labrit, según la web de El Mundo deportivo.

El vizcaíno salió fuerte y fue el mejor después de los dos primeros kanaerdikos y el primer tronco de 60 pulgadas. Eran 11 segundos de renta sobre el aizkolari navarro, fuertemente alentado por sus aficionados en el Labrit, y 19 sobre Larrañaga, que también aparecía en las quinielas como candidato a la txapela. En un segundo plano quedaban los otros tres finalistas, Eneko Otaño, Iñaki Azurmendi y Joseba Otaegi.

La txapela estaba en juego entre el vizcaíno y el navarro, ya que Larrañaga se descolgó en ese momento y encaró el tronco final a 39 segundos de Atutxa. Los decibelios subieron considerablemente en el Labrit, entregado al esfuerzo de los finalistas. Atutxa;Vicente lo dieron todo en ese tronco decisivo y finalmente fue el vizcaíno el que acabó antes y celebró por todo lo alto su quinta txapela seguida del Campeonato de Euskadi.

Vicente acabó a 19 segundos en segunda posición y Larrañaga fue tercero a 1’16’’ del campeón. La cuarta plaza fue para el veterano Iñaki Azurmendi, a cinco minutos de Atutxa. Por detrás quedaron Eneko Otaño y Joseba Otaegi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Iker Vicente se queda a solo 19 segundos de la victoria en el frontón Labrit