HOCKEY PATINES

Oberena recibe un duro varapalo en su pista ante el Urdaneta

El equipo dirigido por David Larumbe pierde (3-5) ante el conjunto vizcaíno y tiene escasas opciones de terminar la liga entre los cuatro primeros.

Hockey Patines, duro varapalo a Oberena en su pista por parte del C.D. Urdaneta.
Hockey Patines, duro varapalo a Oberena en su pista por parte del C.D. Urdaneta.  

No le sentó bien a Oberena el parón climatológico de la jornada anterior, recibía en su Pabellón al equipo revelación de la temporada el C.D. Urdaneta, el equipo vizcaíno ocupa la  tercera plaza en la clasificación, aventajaba a Oberena en seis puntos pero los navarros con un partido menos.

A Oberena solo le servía la victoria ante un rival directo, y se presumía un partido muy competido e igualado, con el antecedente del partido de ida, donde Oberena logró sacar un empate en su visita a Loiu.

Sin embargo los manguiverdes  no salieron  al parque con la misma  intensidad que sus rivales, los jugadores vizcaínos competían siendo conscientes que el resultado en Pamplona era determinante para defender su puesto en la clasificación, y fruto de esa mayor intensidad y competitividad lograron adelantarse en el marcador para irse al descanso con un 0-2 a su favor.

En la segunda parte, un tempranero gol de Urdaneta, colocó el 0-3 en el marcador y poco después en una jugada de “rasmia” el delantero vizcaíno Jon Zulueta conseguía el cuarto gol  en su cuenta particular y en el marcador del partido. En pleno desbarajuste oberenista los visitantes colocaron un sonrojante 0-5 en el  luminoso.

Los cambios introducidos en Urdaneta, y la rabia de los jugadores pamploneses por el “repaso” que estaban recibiendo, propició el cambio de actitud necesario que  permitió en los minutos finales decorar el resultado con la obtención de  tres goles para alcanzar el 3-5 definitivo.

Por Oberena: Muñoz (portero), Elso (2 goles), Ganboa, Otondo, Urroz(1)-cinco inicial- Ancin, Hernández, Pinillos, Tomas, Iriarte(portero).Entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido: Oliver de Esteban (Federación Navarra), sancionó a Oberena con 13 faltas de equipo (4 en la primera parte) y un penalti (la directa por la décima falta y el penalti fallados por Urdaneta) y sancionó a Urdaneta con 11 faltas de equipo (4 en la primera parte) y un penalti (la directa por la décima falta fallado por Oberena y el penalti transformado ).

A continuación los equipos Sub23 de Oberena y Urdaneta disputaron su partido de Liga Norte Sub23 donde los Oberenistas dirigidos por Cesar Baudor se impusieron por 9 a 1.

En Hockey Base, el sábado 5, se disputo la 8ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra Y Campeonato Navarro,  que enfrentaba en el Pabellón Oberena al titular y Lagunak, con los siguientes resultados:

BENJAMIN:   Oberena    5  -  Lagunak  1

INFANTIL:     Oberena    6  -  Lagunak  0

JUVENIL:       Oberena  10 -   Lagunak 1


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena recibe un duro varapalo en su pista ante el Urdaneta