CICLISMO

Herrada: "Muy contento de ganar en un escenario tan importante"

El corredor del equipo Movistar team se impone al esprint en la Dauphiné y logra su primera victoria en el Worldtour.

Jesús Herrada. Foto movistar team.
Jesús Herrada. Foto movistar team.

El joven excampeón de España logra su primera victoria en el WorldTour con un sprint inapelable en la rampa final de Chalmazel, se estrena en 2016 -22º triunfo para Movistar Team, con nueve ciclistas distintos- y es ya 5º en la general del Critérium du Dauphiné.

Había logrado triunfos de todos los colores: atacando en llegadas de montaña, resolviendo como fino estratega en fugas uno contra uno o en sprints planos. Pero nunca con la raza y ante un pelotón tan granado de figuras como este martes en el Critérium du Dauphiné.

Jesús Herrada explotó el magnífico nivel que vislumbran sus todavía 25 años de edad -cumplirá 26 en julio, ya en su sexta campaña de profesional- para hacer suya la rampa de Chalmazel (2ª etapa; 168 km) y estrenarse a lo grande en 2016 tras un atinado papel de Movistar Team en tierras francesas.

Jesús Herrada: “Muy contento de poder ganar en un escenario tan importante, ante grandes corredores. El ritmo ha sido continuo y sin altibajos todo el día pero, a pesar de que Tinkoff ha trabajado toda la etapa, ha habido un momento en que la fuga se ha ido a 5 ó 6 minutos y eso ha obligado a Etixx a tener que trabajar fuerte. A ese ritmo antes del puerto lo único que podíamos y teníamos que hacer era ir a rueda y guardar fuerzas hasta las subidas".

"El equipo ha sabido manejar muy bien la situación, llevándonos muy bien en el llano con Fran y Marc, Antonio siempre echando una mano y luego pendientes de los cortes con Rubén y sobre todo con ese ataque final de Dayer. Sabía cómo era la meta, sabía que me venía muy bien pero a la vez no podía gastar ni un gramo de fuerzas de más porque sólo tenía esa oportunidad, el sprint".

"He intentado guardar ese ataque y he sabido mantener la calma hasta los últimos 500 metros, cuando Dani ha arrancado, se ha terminado de coger la fuga y he visto que podía rematar yo desde esa última curva. Estoy realmente feliz”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herrada: "Muy contento de ganar en un escenario tan importante"