TRIATLÓN

Casi 1500 atletas: el quinto Half Triatlón de Pamplona se disputa este sábado con unas cifras de récord

Han confirmado ya su presencia en esta quinta edición los actuales campeones de la prueba, Sara Loehr y Cristobal Dios.

Celebración del Half Triatlón Pamplona que acoge el Campeonato de España. MIGUEL OSÉS.
Celebración del Half Triatlón Pamplona que acoge el Campeonato de España. MIGUEL OSÉS.  

Un total de 1.400 triatletas, llegados de ocho países diferentes, estarán este sábado 18 de mayo de 2019 a orillas del pantano de Alloz a las 14 horas para la salida de la V edición del Half Triatlón Pamplona.

Los primeros triatletas tienen prevista su llegada a la Plaza del Castillo, en torno a las 16:30 horas, para iniciar el sector de carrera a pie de 19.5 km y llegar a meta sobre las 18 horas. Hasta las 21:30 horas estarán llegando los triatletas a meta.

y celebrar por todo lo alto el especial quinto aniversario del Half Triathlon Pamplona Iruña. Sin duda un premio del triatlón nacional a un evento que cada año gana más adeptos y que cuenta con una ciudad, Pamplona, volcada con el triatlón.

“Estamos abrumados con la respuesta de los triatletas a nuestro quinto aniversario. El correspondiente agradecimiento, más que con palabras, lo vamos a demostrar intentado ofrecer la mejor experiencia al triatleta y a sus acompañantes.” comenta Murci Arguiñariz, director del Half Triathlon Pamplona Iruña

Una de las claves del éxito del Half Triathlon Pamplona Iruña radica en la fidelización a los atletas. No en vano son muchos los deportistas que repiten año tras año y a los que la organización ha tenido y tendrá muy en cuenta. Para esta edición 2018  se rendirá un especial homenaje a los triatletas que han participado en todas las ediciones de la prueba.

Al margen de los atletas populares que participarán en el evento, se espera la presencia de un gran cartel de profesionales que lucharán por conseguir la tradicional txapela que viste al ganador y ganadora del Half Triathlon Pamplona Iruña.

Han confirmado ya su presencia en esta quinta edición los actuales campeones, Sara Loehr y Cristobal Dios, además de otros habituales del podio en Pamplona como son Gustavo Rodríguez, Helene Alberdi, Maria Pujol o Joan Ruvireta.

Sin duda el espectáculo y el buen ambiente está asegurado y se gesta un especial aniversario en la capital navarra. La organización ha abierto una lista de espera para cubrir las posibles bajas antes de la celebración del evento. Más información en la web oficial : http://www.triatlonpamplona.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 1500 atletas: el quinto Half Triatlón de Pamplona se disputa este sábado con unas cifras de récord