• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:24

 

 
 

CICLISMO

El Gran Premio Miguel Induráin más internacional se disputará el próximo sábado 1 de abril en Estella

El Movistar de Valverde y el Sky de Kwiatkwoski son favoritos en una prueba que será ofrecida por televisión.

Pçodium del GP Miguel Induráin en 2016. Facebook CC Estella.
Pódium del GP Miguel Induráin en 2016 con victoria de Ion Izaguirre (Movistar). Facebook CC Estella.

La 19ª edición del GP Miguel Induráin supone la consolidación de la carrera, después de atravesar dificultades económicas que pusieron en peligro su celebración.

100.000 euros de presupuesto para el club ciclista Estella, patrocinadores y la deseada televisión en directo son los argumentos con los que se ofrece la única prueba de profesionales que se disputa anualmente en Navarra.

La carrera saldrá el sábado 1 de abril a las 12,20 horas desde Estella y la llegada está prevista sobre las 17,55 horas a la Basílica del Puy en la ciudad del Ega. Los corredores pasarán este año por Lodosa y Sesma donde habrá esprints especiales, antes de afrontar dos veces el puerto de Lezaun, Guirguillano y Eraul.

Nada menos que dieciocho equipos van a tomar la salida, cinco de ellos de máxima categoría World Tour: Movistar, Sky, Katusha, Orica y Cannondale. Los favoritos son Alejandro Valverde y Michal Kwiatkwoski, además de Sergio Henao, Ángel Vicioso que la ha ganado ya tres veces o Ricardo Nocentini.

Por segundo año consecutivo, la prueba será ofrecida por televisión. Etb-1 ofrecerá la última hora y media de carrera desde las 15,30 horas. Seis navarros formarán parte del pelotón: Mikel Nieve, Iosu Zabala, Sergio Rodríguez, Víctor Etxeberría, Beñat Txoperena e Ibai Auzmendi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gran Premio Miguel Induráin más internacional se disputará el próximo sábado 1 de abril en Estella