WATERPOLO

Gran éxito del campus "Todos al agua – Ocio, agua e inclusión" en Larraina

En el fin de fiesta de este viernes han estado presentes unos invitados muy especiales como los jugadores de Waterpolo Navarra.

Diplomas en el Campus Todos al agua.
Diplomas en el Campus Todos al agua.

Este viernes ha llegado a su fin la primera edición del campus ‘TODOS AL AGUA – Ocio, agua e inclusión’, campamento urbano organizado por Club Waterpolo Navarra, Club Deportivo Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Han sido cuatro jornadas llenas de actividades, juegos y diversión en las que se ha cumplido el principal objetivo que se buscaba: el uso del waterpolo para llevar a la práctica una filosofía de inclusión social basada la igualdad de derechos entre las personas con y sin discapacidad.

En la última jornada del campus, celebrado en las instalaciones del CD Larraina, los participantes han demostrado todo lo aprendido durante la semana en una emocionante exhibición de natación y waterpolo. Después, todos han recogido sus diplomas y han participado en la creación de un bonito mural de despedida.

Desde el pasado martes, el campus ‘TODOS AL AGUA’ ha acogido, además de las mencionadas actividades de agua – encaminadas al perfeccionamiento de habilidades de natación y el aprendizaje de nociones básicas del waterpolo-, talleres de cocina, magia y manualidades, así como una gymkana y juegos variados. El campamento ha sido un rotundo éxito de participación y ambiente, con la presencia de 21 [email protected] -8 con Síndrome de Down- de entre 8 y 14 años que han disfrutado de una semana muy especial.

En el fin de fiesta de este viernes han estado presentes unos invitados muy especiales: los jugadores de Waterpolo Navarra, que han ejercido como monitores. Tampoco se han querido perder la jornada final del campus Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD); Emilio Millor, jefe de la Sección de Entidades y Rendimiento Deportivo del Gobierno de Navarra; Fernando Munárriz, presidente de Club Waterpolo Navarra; y Salva Pérez, gerente del CD Larraina.

El éxito de ‘TODOS AL AGUA’ ha sido tal, superando todas las expectativas de la organización, que Club Waterpolo Navarra, CD Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra estudiarán detenidamente repetir la iniciativa, ya sea durante las próximas vacaciones de verano o en la Semana Santa del año que viene.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito del campus "Todos al agua – Ocio, agua e inclusión" en Larraina