CICLISMO

El GP Miguel Induráin, con televisión y cinco equipos de la máxima categoría

La única prueba de profesionales en Navarra se disputará el sábado 2 de abril con la meta en la Basilica del Puy en Estella.

Rueda de prensa para presentar la carrera en el Circuito de Navarra. twitter.
Rueda de prensa para presentar la carrera en el Circuito de Navarra. twitter.

El GP Miguel Induráin ha pasado la época de vacas flacas y afronta la edición de 2016 con optimismo y más apoyos. El CC Estella, organizador de la prueba, cuenta con el apoyo institucional para poner en marcha la carrera que se disputará el sábado día 2 de abril por carreteras navarras con un presupuesto superior a los 100.000 euros.

El aspecto más novedoso es la presencia de la televisión en directo después de seis años de ausencia. Será ETB quien ofrezca la carrera en directo en su última hora y media de recorrido con un coste aproximado de 25.000 euros. Un aliciente importante para el resto de patrocinadores.

En cuanto al ámbito deportivo, la prueba atre nada menos que a 17 equipos, de ellos a cinco equipos de máxima categoría o "world tour" como son el Movistar team de Nairo Quintana  e Izaguirre, el Sky de los hermanos Enao y Landa, El Katusha de Purito Rodríguez, el Canondale-Garmin y el Orika. También acudirá el Caja Rural navarro con Arroyo y Bilbao, y la selección española sub-23 con el estellés Julen Amezqueta.

Habrá seis corredores navarros en la carrera: Xabier Zandio del Sky, Javier Aramendía del Caja Rural, Beñat Txoperena del Murias, Víctor Etxeberría del Radio Popular de Portugal, además del mencionado Amézqueta y Josu Zabalo del Caja Rural aficionado.

La carrera comenzará a las 12,20 horas desde Estella con un recorrido total de 192 kms, con tres pasos por la ciudad del Ega. La llegada está prevista sobre las 17,30 horas a lo alto de la Basílica del Puy en Estella, un final ya tradicional y muy duro que será la guinda de la carrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El GP Miguel Induráin, con televisión y cinco equipos de la máxima categoría