VOLEIBOL

GH Leadernet Navarcable vence al Haro Rioja y jugará la semifinal de la Copa de la Reina

El equipo navarro se impuso 3-1 en cuartos de final del torneo copero y se medirá a las tinerfeñas del Fígaro Peluqueros Haris.

GH Leadernet Navarcable estará en las semis de la Copa. (Superliga Femenina).
GH Leadernet Navarcable estará en las semis de la Copa. (Superliga Femenina).

GH Leadernet Navarcable estará en las semifinales de la cuadragésima primera edición de la Copa de SM La Reina. El conjunto navarro se impuso 3-1 (21-25, 25-21, 25-15, 25-18)  a Haro Rioja Voley en el primer partido de cuartos de final del torneo copero que se disputa en Leganés en un encuentro marcado por la remontada de la chicas del voley tras perder el set inicial y por la sensacional afluencia de público. Más de dos mil personas acudieron al pabellón Europa a presenciar el disputado partido que abrió la competición del KO de la división de honor femenina.   

El primer encuentro de cuartos de final del torneo, entre dos de los grandes animadores del campeonato auguraba igualdad y emoción, y los dos contendientes pronto demostraron que el pase a la semifinal se iba a resolver por mínimas diferencias. Cuando las dos escuadras se sacudieron los nervios iniciales, GH Leadernet Navarcable tomó la iniciativa en el primer set. La aportación ofensiva de Brankica Nikic y la distribución de Silvia Araco propiciaron que las navarras se hiciesen con un colchón de tres o cuatro puntos con los que llegaron a la mediación del primer set (12-16). 

Haro Rioja Voley no se dio por vencido y forzó la recuperación imponiendo presión con el saque. Las jarreras además se encomendaron a la pegada de Maira Westergaard y a la contribución de María Schlegel en ataque y bloqueo para conseguir devolver el empate en la fase decisiva del parcial (20-20). La progresión jarrera en el set propició imprecisiones en el bando navarro, situación aprovechada por la escuadra riojana para imponer un ritmo que sus rivales no pudieron seguir. Un ataque de María Schlegel puso el 25-21 que cerraba el primer set a favor del conjunto jarrero. 

Recuperación de GH Leadernet Navarcable

Un 1-5 de parcial de salida en el segundo set ilustró la rabia de GH Leadernet Navarcable por la derrota en la primera manga. Desde los primeros compases del periodo, las discípulas de José María Rodríguez impusieron su predominio con Diana Sánchez y Silvia Bedmar como principales exponentes ofensivas, para que las vigentes subcampeonas del torneo recuperasen la iniciativa en el partido.

Haro Rioja Voley trató de detener la efectividad rival, a través de los remates de la dupla formada por Westergaard y Schlegel pero esta vez GH Leadernet Navarcable no cedió y mantuvo el empuje en el set (8-16). A medida que transcurría la manga, las diferencias crecían a favor de las actuales subcampeonas de liga y Copa. El acierto de Brankica Nikic y Diana Sánchez lanzó a las Chicas del Voley a dominar el periodo, si bien una reacción postrera de Haro Rioja Voley, tras la salida a pista de María Figueroa y Celia Bedmar otorgó incertidumbre al desenlace del set. Un remate de Diana Sánchez colocó el 21-25 que suponía el 1-1. 

GH Leadernet Navarcable se pone a un paso de semifinales

Pese a que las jarreras trataron de retomar el mando del juego, lideradas por María Schlegel en ataque y bloqueo, la iniciativa volvió a estar en el lado de la red de GH Leadernet Navarcable. Diana Sánchez, acertada en acciones ofensivas y en recepción, y Brankica Nikic inflexible en anotación aseguraron las crecientes diferencias a favor de las navarras 11-16. 

Lo intentó Haro Rioja Voley buscando aportar variedad a su juego de ataque para sobreponerse de la altura rival; sin embargo, la distancia a favor de GH Leadernet Navarcable se había hecho insalvable. Un remate fallido de las riojanas supuso el 16-25 que adelantaba a GH Leadernet Navarcable en el camino a la semifinal. 

El acierto en ataque y bloqueo de GH Leadernet Navarcable vale una semifinal

La igualdad marcó el arranque del cuarto set, con ambas escuadras intercambiando acciones positivas y manteniendo las diferencias al mínimo. El acierto en bloqueo de GH Leadernet Navarcable y en especial el trabajo de Danijela Nikic en acciones sobre la red posibilitó que las navarras llegasen al segundo tiempo técnico con ventaja en el electrónico 12-16. 

Las riojanas lucharon a la desesperada por forzar el tie-break, lanzadas en la pista por el gran partido de María Schlegel. Pese a los intentos jarreros, GH Leadernet Navarcable se mostró inflexible. La anotación de Brankica Nikic, los bloqueos de Danijela Nikic y el completísimo partido de Silvia Bedmar lanzó a las navarras hacia las semifinales. Un ataque de la menor de las hermanas NIkic, la máxima anotadora del partido con 22 puntos, situó el 18-25 que representaba el 1-3 final y la clasificación para semifinales para GH Leadernet Navarcable. 

El conjunto navarro se enfrentará a Fígaro Peluqueros Haris en la segunda semifinal que se disputará el sábado, a las 19.30 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet Navarcable vence al Haro Rioja y jugará la semifinal de la Copa de la Reina