PREMIUM 

El GH Leadernet Navarcable dejará de competir en la Superliga femenina

No seguirá compitiendo en la Superliga Femenina, en la que finalizó en quinta posición la pasada campaña, aunque continuará el proyecto de cantera.

Tiempo muerto del GH Leadernet Navarcable en la UN.
Tiempo muerto del GH Leadernet Navarcable en la UN.  

El GH Leadernet Navarcable, del Club Deportivo Iruña, no seguirá compitiendo en la Superliga Femenina, en la que finalizó en quinta posición la pasada campaña, aunque sus responsables han señalado que continuará el proyecto de cantera.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente del Club Deportivo Iruña, Rafa Hernández, quien ha explicado los pormenores del "cierre de un ciclo", como lo ha calificado, junto al entrenador del equipo, Chema Rodríguez.

Hernández ha precisado que ya hace un año tomó la decisión "por motivos personales de dejar el Club Deportivo Iruña y dejar la aventura de voleibol" cuando finalizara la temporada 2015-2016.

Ha indicado que los proyectos "de esta naturaleza siempre tienen un componente personal fuerte, necesitan de una pasión, de una visión, de un motor", y ha querido dejar "claro" que los motivos de la renuncia "no son ni deportivos ni económicos, sino exclusivamente personales".

"Todos los patrocinadores querían seguir, no es un tema en absoluto económico", ha insistido para calificar como "excepcional" la labor deportiva del equipo.

El presidente ha explicado que ha sido un año de "comunicaciones, de digestión dentro del club de esta decisión", y ha destacado que en ese proceso "nadie se ha acercado" a ellos, "ni desde dentro ni desde fuera del club para continuar esta aventura".

"Entendemos que es realmente complejo", ha incidido para agregar que "es difícil encontrar personas con la capacidad, visión, pasión y voluntad de sacar adelante un proyecto de esta naturaleza".

En este contexto, el presidente ha admitido que ha podido ser un error por su parte no "formar a alguien que pueda llevarlo", pero ha asegurado que es "complicado encontrar a alguien que pueda extraer ese tiempo libre y se sacrifique" y "sepa de voleibol".

Sobre la última campaña en la Superliga, Hernández ha señalado que han "disfrutado" de una "buena temporada", que ha sido "la última", y ha destacado algunos de los hitos del equipo durante sus nueve años de andadura, como cinco ascensos en cinco años, dos subcampeonatos de la Copa de la Reina o dos subcampeonatos de Liga.

"Hemos cumplido un sueño", ha afirmado para agregar que haberse convertido en un equipo que ha ganado "prácticamente el 80 ó 90 por ciento de los partidos en toda su historia, es algo que nunca olvidaremos".

El técnico del equipo, Chema Rodríguez, quien llevaba tres años vinculado al proyecto de la Superliga, ha explicado que le da "mucha tristeza que un ciclo acabe así porque ha costado mucho llegar donde se ha llegado, ser un referente del voleibol en los últimos años a nivel nacional", pero que es "normal que los ciclos tengan un fin".

Sobre el nuevo proyecto de cantera que liderará y que es "exclusivamente" de categorías inferiores, en concreto, de infantil y juvenil, ha explicado que se va a "buscar el desarrollo" de estas categorías inferiores y "seguir con la promoción y desarrollo de este deporte" en Pamplona y Navarra.

Rodríguez ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción, que finalizará el 15 de junio, y a partir de esa fecha se planificarán los técnicos e instalaciones necesarios para el nuevo proyecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El GH Leadernet Navarcable dejará de competir en la Superliga femenina