VOLEIBOL

GH Leadernet debuta en Pamplona ante Avanca Menorca

El equipo de Chema Rodríguez jugará éste sábado (19 horas) ante el equipo balear en el pabellón de la UN.

Equipo GH Leadernet de voleibol femenino.
Equipo GH Leadernet de voleibol femenino.  

El GH Leadernet abre la temporada éste sábado (19 horas) en Pamplona. Las navarras no han tenido la oportunidad de competir de nuevo en casa desde el pasado 2 de mayo.

Los tres partidos oficiales (Supercopa de España y las dos primeras jornadas de liga) disputados en lo que llevamos de temporada han sido lejos del prácticamente inexpugnable feudo de “Las Chicas del Voley”. Por fin ha llegado la hora de jugar de nuevo al calor de la afición.

Seis meses es mucho tiempo, y a buen seguro que la fiel afición de GH Leadernet Navarcable acudirá el sábado a las 19:00 horas al Polideportivo de la Universidad de Navarra con muchas ganas de disfrutar de un gran espectáculo y apoyar de nuevo a “Las Chicas del Voley”.

Además, el Club navarro quiere aprovechar el primer partido de liga en casa para vender y repartir los abonos de socio (20 € individual y 30 € familiar), por lo que se espera un muy buen ambiente en la Universidad de Navarra. Y más teniendo en cuenta la agónica victoria lograda el pasado fin de semana (2-3) en tierras extremeñas, en el que las navarras lograron remontar un marcador francamente adverso. 

El cuadro iruñista poco a poco ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana. Isabel Guerra ha trabajado con normalidad y Silvia Bedmar, que finalmente fue baja en el último encuentro, ha entrenado con muchas precauciones. A todo ello hay que sumarle que Clara Canet ha estado en el dique seco hasta el jueves, tras producirse un esguince de tobillo en partido de Extremadura, por lo que las lesiones continúan marcando el día a día de las pupilas de Chema Rodríguez.

El rival para el primer partido oficial de la temporada en casa será el Avarca de Menorca. El cuadro balear, está entrenado una temporada más por Bep Llorens. 

El equipo menorquín, tras un inicio con victoria frente a Alcobendas en casa, viene de perder los dos últimos encuentros, contra Logroño por 3-1 y en casa frente a Aguere por 1-3 en la última jornada, de manera que llegará a Pamplona espoleado tras sus dos últimas derrotas.

El septeto está compuesto por María Larrakoetxea, jugadora que vistió la camiseta iruñista la pasada temporada. En la posición de central dos caras nuevas en el cuadro balear, Rosalía Alonso, ex de Haro, EMEVE o Miranda entre otros, y la brasileña Dalliane Dias Da Silva. Para la posición de receptora, la capitana Raquel Brun, baja en el último encuentro y más que duda para este sábado, aquejada de problemas en uno de los dedos de su mano izquierda.

Si no está para jugar, entraría en escena Elena Bravo, ex de Murcia capaz de jugar tanto de 4 como de opuesta. En función a lo mencionado, Beatriz Vazquez, ocupará la demarcación de atacante u opuesta. La posición de banda restante recaerá en otra de las caras nuevas de esta temporada, la joven Sara Esteban, ex de Barça. Como libero renueva una temporada más Eli Gener.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet debuta en Pamplona ante Avanca Menorca