PREMIUM  CICLISMO

El equipo navarro Galibier utilizará una nueva bicicleta revolucionaria para la temporada 2019

 Esta campaña de 2019, el equipo de Juanjo Oroz moverá la bicicleta Orbea Orca Aero con grupo electrónico Shimano Ultegra Di2.

La nueva bicicleta del la AD Galibier para 2019. Cedida.
La nueva bicicleta del la AD Galibier para 2019. Cedida.  

La temporada 2019 traerá nuevos retos para la AD Galibier. El conjunto navarro, uno de los más veteranos del pelotón amateur español con una trayectoria que se remonta a 1994, tendrá ante sí unos desafíos que define así el director deportivo Juanjo Oroz: “Consolidarnos en la élite internacional de los equipos de formación, lo cual exige que todas las personas que formamos el Equipo Lizarte crezcamos y mejoremos”.

En esta línea, también evolucionará el material puesto a disposición de los jóvenes ciclistas de la plantilla por los socios del conjunto ‘rosa’, empezando por las bicicletas. Esta campaña, el equipo navarro utilizará la Orbea Orca Aero con grupo electrónico Shimano Ultegra Di2.

“Recibí la nueva Orbea Orca Aero antes de Navidades”, explica Roger Adriá (1998, Barcelona), vigente subcampeón de España CRI sub23, un ciclista llamado a ser uno de los puntales del Galibier la próxima temporada. “Ya he tenido tiempo de hacerle más de 1000 kilómetros en todos los terrenos. A nivel general destacaría, sobre todo, su rigidez y su aerodinámica. En el llano, una vez coge velocidad, se lanza: es prácticamente una ‘cabra’ sin el manillar de triatlón.

En las bajadas es una bici muy ágil, sencilla de dominar en las curvas. En las subidas pensaba que la geometría aero me penalizaría, pero ha sido al contrario: me he encontrado bastante cómodo. Pienso que será una bici especialmente competitiva en las pruebas de Copa de España, que son carreras en las que se alternan repechos, puertos cortos y largos tramos de llano”.

2018 fue un año de hitos para el conjunto navarro. Sumó 23 victorias, entre las cuales se incluyen la Copa de España tanto individual como por equipos y el Campeonato de España sub23 tanto en línea como contrarreloj, y rubricó un gran debut en el Giro d’Italia U23, con el tercer puesto en la clasificación por equipos. Cuatro de sus ciclistas lograron encontrar hueco para saltar a profesionales, completando el objetivo de formación que es la razón de ser de esta estructura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Galibier utilizará una nueva bicicleta revolucionaria para la temporada 2019