OLIMPISMO

La Fundación Miguel Induráin concede más de 120 becas para los deportistas navarros con la mente puesta en Tokio 2020

Este año, el importe de las ayudas ha alcanzado un valor total de 200.796 euros, aproximadamente un 10% más respecto al año 2016.

Deportistas navarros becados por la Fundación Miguel Induráin, junto al reconocido ciclista y la consejera Ana Herrera.
Deportistas navarros becados por la Fundación Miguel Induráin, junto al reconocido ciclista y la consejera Ana Herrera.  

La Fundación Miguel Induráin ha celebrado este jueves la gala de entrega de becas concedidas a un total de 124 deportistas de Navarra con el fin de mejorar sus resultados deportivos. Las ayudas pretenden poner el énfasis en campeonatos del más alto nivel, con el objetivo final de alcanzar la participación del máximo número de atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este año, el importe de las ayudas ha alcanzado un valor total de 200.796 euros, aproximadamente un 10% más respecto al año 2016. Gracias a este aumento, se han equiparado las ayudas al deporte paralímpico con el deporte olímpico en los programas preolímpico, preparalímpico, ayudas especiales, deporte adaptado, pelota y programa de resultados deportivos.

Cabe recordar que la Fundación Miguel Induráin ha pasado a ser pública este año. Los nuevos estatutos mantienen el primer fin fundacional, “la promoción, el desarrollo y la mejora de la práctica del deporte y del ejercicio físico en Navarra, con especial atención al deporte de rendimiento”, y además se han ampliado a otros fines como la formación, la investigación, la actividad asistencial o la organización de eventos deportivos. El nuevo modelo de trabajo ha extendido también el ámbito de colaboración, integrando a nuevas entidades tanto en el sector público como privado.

A este acto de entrega de becas han acudido el presidente de la Fundación, Miguel Induráin; la presidenta del Patronato de la Fundación Miguel Induráin y consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin concede más de 120 becas para los deportistas navarros con la mente puesta en Tokio 2020