HOCKEY PATINES

Excelente actuación de los equipos de Oberena en los campeonatos de España

Los equipos alevín, juvenil y junior, ponen la guinda a una de las mejores temporadas de la sección manguiverde.

Equipo juvenil de Oberena.
Equipo juvenil de Oberena.  

Los equipos alevín, juvenil y junior, pusieron la guinda a una de las mejores temporadas de Oberena, con su gran actuación en las fases finales de los Campeonatos de España.

En el fin de semana del 6 al 8 de Mayo, el equipo Junior de Oberena, acudía a Alcobendas a participar en la fase final del Campeonato de España, junto a otros siete clubes clasificados, dos por cada sector territorial. Oberena disputaba los tres partidos de la fase de grupos, cosechando tres derrotas, aunque disputando muy bien los partidos. Perdieron 3-1 frente al Compañía de María (Galicia), 2-1 frente al Cajar andaluz y 10-2 contra el todopoderoso Barcelona.

Estos resultados le hacían enfrentarse el sábado por la tarde, en el cruce con el tercer clasificado del otro grupo, al Loyola bilbaíno, consiguiendo una buena victoria por 5-2 y clasificándose para  entrar en la lucha por el 5º y 6º puesto en la jornada de clausura, frente al anfitrión Alcobendas.

Oberena se adelantaba en el marcador, consiguiendo un favorable 3-1, pero poco a poco, Alcobendas iba remontando, ganando al final por un ajustado 4-3, que daría a Oberena el 6º puesto en la clasificación final. Un buen campeonato donde se vio que las diferencias que podía haber en años anteriores, se van reduciendo, en una categoría muy exigente y que es la antesala de las Ligas Nacionales de Hockey sobre Patines.

A la semana siguiente, del 13 al 15 de Mayo, los equipos alevín y juvenil de Oberena tomaban el relevo de sus compañeros del equipo junior, desplazándose los alevines a Malgrat de Mar (Barcelona), y los juveniles a La Coruña.

El equipo alevín de Oberena, cosechaba cuatro derrotas en sus primeros partidos: 12-2 frente al Cerdanyola catalán, 6-2 contra el Mieres asturiano y 2-1 con el Santa María del Pilar madrileño, en la fase de grupos, y 10-2 contra el Oviedo Roller asturiano en el cruce con el otro grupo.

Estos resultados, que no reflejan el buen juego realizado por los de Oberena que tuvo que enfrentarse a varias circunstancias adversas, hacían que en la jornada final, se enfrentaran al Burgos, equipo que ya les había ganado en la fase sector. Pues bien, los manguiverdes se superaron y ganaron a los burgaleses por un 3-0, consiguiendo el 7º puesto en la clasificación final. Una gran experiencia para los más pequeños de Oberena, que seguro les servirá para seguir creciendo en los años próximos.

El equipo juvenil acudía a la fase final del Campeonato de España en La Coruña, siendo la categoría que más dudas albergaba en cuanto a resultados, debido a la gran juventud de sus jugadores (5 juveniles de primer año, 4 infantiles y tan sólo 1 juvenil de segundo año). Hay que decir que esto no pesó en los chavales que han realizado la mejor actuación de un equipo de Oberena en unos Campeonatos de España.

En la jornada inaugural, conseguían derrotar al Rivas madrileño por un 2-1, en un gran partido. Pero sería en el siguiente, frente al Dominicos gallego, anfitrión del Torneo, donde Oberena daría la verdadera sorpresa, empatando 4-4 y estando a punto de hacer historia si llegan a conseguir mantener el 4-3 que llevaban a falta de 3 minutos para la finalización, y que les daba la clasificación para las semifinales.

Al final, el empate hizo que los gallegos arrebatasen la semifinal a Oberena, por el mejor golaveraje conseguido contra los catalanes del Vendrell (9-1 en el Vendrell- Oberena). En el cruce frente al equipo del otro grupo, Oberena ganaba la Loyola bilbaíno por un 3-1, lo que le daba la participación en la lucha por el 5º y 6º puesto, de nuevo frente al Rivas madrileño.

En un partido en el que Oberena fue dominando en su mayoría por un 2-1 y que a falta de minuto y medio, el Rivas conseguía dar la vuelta anotando dos goles y ganando por un ajustado 3-2, lo que daba a Oberena el 6º puesto en la clasificación final. Un grandísimo torneo el realizado por Oberena, con dos vicorias, un empate y dos derrotas.

En definitiva, la gran temporada realizada por el equipo senior de Oberena en su participación en la Liga Norte 1ªB, se ha visto refrendada por la actuación de los equipos de categorías inferiores, que si ya habían conseguido un gran éxito al clasificarse en las 3 Fases de Sector, lo han rematado con grandes actuaciones en las Fases Finales de los Campeonatos de España. Un estímulo para seguir trabajando en este deporte y volver a conseguir logros para Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Excelente actuación de los equipos de Oberena en los campeonatos de España