BÁDMINTON

Una estellesa consigue la tercera medalla en dos semanas en el campeonato nacional celebrado en Cáceres

La jugadora del Club Bádminton Belmecher Amaia Torralba Ezkurdia se sube al pódium con el bronce conseguido en dobles.

La navarra Amaia Torralba, a la izquierda, junto a su compañera en dobles. Cedida.
La navarra Amaia Torralba, a la izquierda, junto a su compañera en dobles. Cedida.

La jugadora del Club Bádminton Belmecher Amaia Torralba Ezkurdia se colgó de nuevo una medalla de bronce en un Campeonato Nacional de Bádminton. A una semana de haber conseguido dos medallas en Toledo, esta vez lo hacía en Villanueva de la  Vera (Cáceres) donde se disputó el Campeonato de España sub-17.

En la modalidad de individual no logró pasar de la segunda ronda, pero fue en la modalidad de dobles donde repetía un tercer puesto con su compañera Marta González (Bádminton Granollers) tras perder su paso a la final contra la pareja gallega y favorita del torneo Lucía Rodríguez/Ania Setién (As Neves).

Con esta son tres las medallas que consigue en dos semanas consecutivas, lo que demuestra el buen momento en el que se encuentra la joven jugadora en esta temporada atípica, no exenta de dificultades debido a la pandemia. 

Hasta la comarca de la Vera también se trasladó su compañero de club, Carlos Sanz de Acedo al que la fortuna no le acompañó al ser eliminado en primera ronda. Simultáneamente se celebró en Huelva el Campeonato de Bádminton Absoluto en el que la jugadora Nelly Iriberri lograba dos quintos puestos.

Dos quintos puestos para Nelly Iriberri en Huelva

La jugadora estellesa Nelly Iriberri se desplazó el pasado fin de semana a Huelva para participar en el Campeonato de España Absoluto. La capital onubense acogió a las mejores raquetas nacionales. El torneo, celebrado en el Polideportivo Andres Estrada contó con la participación de 139 deportistas, entre ellos, la estellesa que competía en individual y dobles femenino. 

En la modalidad individual, el cuadro a priori era muy duro ya que se enfrentaba a la cabeza de serie número 1. Con un gran nivel de juego Iriberri solventó el encuentro en dos juegos, venciendo así a la valenciana N. Ivorra. En la ronda de cuartos y con las medallas en el horizonte, Iriberri acusando unas molestias no cuajó su mejor partido y acabó cediendo en dos juegos ante la madrileña E.Lorenzo. Un quinto puesto en individual. 

En dobles femenino y formando pareja junto a la gallega Raquel Miguens (CB Ravachol) vencieron en su primer partido ante las murcianas A. Hernandez/M. Martín con un marcador holgado. El partido más duro fue el de cuartos de final ante la pareja formada por M.Molina/N.Diaz (CB Rinconada) ante las que cedieron en dos sets. De nuevo un quinto puesto que se viene para Estella. 

Las lesiones no han permitido que Iriberri haya podido prepararse y competir al máximo de sus posibilidades, por lo que ahora toca sobreponerse y seguir trabajando de cara a la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estellesa consigue la tercera medalla en dos semanas en el campeonato nacional celebrado en Cáceres